Noticias

jueves 9, octubre de 2014

Denuncian el vaciamiento de la escuela Arancibia

Trabajadores y alumnos del Centro Educativo Isauro Arancibia realizaron hoy una 'clase abierta' en las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad para denunciar la falta de suministro eléctrico y de agua que padecen desde el sábado. Aseguran que esta situación se debe a la decisión del Gobierno porteño de demoler el inmueble para comenzar las obras del Metrobus Sur.

Denuncian el vaciamiento de la escuela Arancibia

"Estamos sin teléfono hace dos semanas y desde el sábado no tenemos electricidad por lo que tampoco tenemos agua", contó Lila Wolman, maestra bibliotecaria del lugar.

"Cuando llamamos para averiguar qué pasaba, tanto a Telecom como a la empresa de la luz, nos dijeron que no iban a venir a arreglarlo porque tienen una constancia de que este edificio se va a demoler", aseguró la docente.

"Sin embargo -continuó- no tenemos una orden ni una comunicación oficial de demolición, lo sabemos por organizaciones y vecinos pero el gobierno de la Ciudad nunca nos avisó que tenemos que cerrar o que nos van a trasladar, no nos dijeron nada".

El centro educativo trabaja con chicos en situación de calle y a sus aulas asisten unos 200 niños y jóvenes.

"No tenemos agua por lo que no hay baños pero los chicos vienen igual y no les podemos decir que se vayan porque esto es lo más parecido que tienen a una familia", sostuvo Wolman.

Los trabajadores de este centro, al igual que vecinos del barrio porteño de San Telmo e integrantes de distintas organizaciones políticas y sociales, realizaron varias protestas en rechazo de la demolición que pretende realizar el gobierno de la Ciudad de inmuebles ubicados sobre la avenida Paseo Colón desde Carlos Calvo hasta el Parque Lezama para la construcción del Metrobus Sur.

Fuente: Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio