Los vecinos del barrio Rodrigo Bueno presentaron un proyecto de urbanización

Los vecinos del barrio Rodrigo Bueno, situado en la Costanera Sur, presentaron un proyecto en la Legislatura porteña que contempla la "reurbanización con criterio de radicación definitiva" del predio, tras el fallo de la Justicia de la Ciudad que bloqueó la implementación de un plan de integración urbana y social del asentamiento.

Los vecinos del barrio Rodrigo Bueno presentaron un proyecto de urbanización

Los vecinos fueron recibidos por un grupo de legisladores de la oposición, con quienes encabezaron una conferencia de prensa para rechazar el fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones que hizo lugar a un reclamo del Gobierno porteño y revocó una resolución que le ordenaba al Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para la urbanización del barrio.

"Nos tenemos que fortalecer y buscar el apoyo de organizaciones sociales y de más legisladores porque sabemos que vienen por el barrio Rodrigo Bueno, como hicieron en el papa Francisco", planteó Luis, uno de los delegados, en relación al asentamiento de Lugano que fue desalojado.

El legislador José Cruz Campagnoli expresó su "solidaridad con los vecinos ante la nueva embestida de la justicia que es cómplice del Gobierno de la Ciudad"; en tanto que la diputada Paula Penacca afirmó que "apoyamos la urbanización del Rodrigo Bueno para que sus habitantes puedan vivir en un lugar digno".

En la conferencia estuvieron también los diputados Jorge "Quito" Aragón y Gustavo Vera y el presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín.

Fuente: Télam