Noticias

lunes 20, octubre de 2014

Los vecinos del barrio Rodrigo Bueno presentaron un proyecto de urbanización

Los vecinos del barrio Rodrigo Bueno, situado en la Costanera Sur, presentaron un proyecto en la Legislatura porteña que contempla la "reurbanización con criterio de radicación definitiva" del predio, tras el fallo de la Justicia de la Ciudad que bloqueó la implementación de un plan de integración urbana y social del asentamiento.

Los vecinos del barrio Rodrigo Bueno presentaron un proyecto de urbanizacin

Los vecinos fueron recibidos por un grupo de legisladores de la oposición, con quienes encabezaron una conferencia de prensa para rechazar el fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones que hizo lugar a un reclamo del Gobierno porteño y revocó una resolución que le ordenaba al Ejecutivo a adoptar las medidas necesarias para la urbanización del barrio.

"Nos tenemos que fortalecer y buscar el apoyo de organizaciones sociales y de más legisladores porque sabemos que vienen por el barrio Rodrigo Bueno, como hicieron en el papa Francisco", planteó Luis, uno de los delegados, en relación al asentamiento de Lugano que fue desalojado.

El legislador José Cruz Campagnoli expresó su "solidaridad con los vecinos ante la nueva embestida de la justicia que es cómplice del Gobierno de la Ciudad"; en tanto que la diputada Paula Penacca afirmó que "apoyamos la urbanización del Rodrigo Bueno para que sus habitantes puedan vivir en un lugar digno".

En la conferencia estuvieron también los diputados Jorge "Quito" Aragón y Gustavo Vera y el presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, Jaime Sorín.

Fuente: Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio