Noticias

lunes 27, octubre de 2014

Denuncian el vaciamiento del programa Primera Infancia

Familiares y docentes que asisten a los jardines de infantes se movilizaron el jueves pasado frente a la Subsecretaría de Inclusión Social, a cargo de Soledad Acuña, para reclamar por el vaciamiento del programa. El cierre del mismo incluye 30 salas maternales que funcionan en barrios de emergencia, lo que significaría dejar a 600 niños sin educación.

Denuncian el vaciamiento del programa Primera Infancia

Las salas comunitarias se organizaron en la zona sur de la Ciudad durante la gestión de Aníbal Ibarra, en el 2002, para atender a niños de 45 días a 4 años. Desde entonces,  el ministerio de Educación aporta los sueldos de los docentes, la comida para los alumnos y el material didáctico.

Los docentes denunciaron que ahora el ministerio de Educación obliga a las organizaciones sociales a firmar un nuevo convenio para 2015, que exige el pago de un seguro de responsabilidad civil para los alumnos y que los establecimientos cumplan con las normas de seguridad de infraestructura escolar.

“Estas nuevas obligaciones que impone el Gobierno va a llevar al cierre de por lo menos 30 salas, porque las organizaciones no tienen recursos para poder pagar lo que piden”, contó Mariela Petris, representantes de los docentes del programa Primera Infancia.

Petris es maestra en un jardín de Villa Oculta y afirmó que la responsabilidad civil de los alumnos y la mejora edilicia es deber del ministerio de Educación. “Queremos tener mejores espacios y con mayor seguridad para enseñar. Pero el Gobierno este año envío muy poco material didáctico y de a poco está vaciando el programa”. Y agregó:

“Más de 600 niños quedarán fuera del sistema educativo y se agravará la falta de vacantes en el nivel inicial en la zona sur”.

Las 30 salas y jardines del programa Primera Infancia están ubicadas en Villa Soldati, La Boca, Barracas, Lugano, Bajo Flores y Mataderos. En el Programa trabajan 200 docentes que asisten alrededor de 600 niños en los tres turnos.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio