Noticias

lunes 17, noviembre de 2014

El gobierno porteño denunció a una trabajadora por defender sus derechos

Las autoridades de la Dirección de Estadistica y Censos de la ciudad iniciaron una causa penal por amenzas simples contra la delegada general de ATE, Tamara Lescano, por cumplir su rol como delegada.  La Junta Interna del gremio denunció al gobierno porteño por perseguir a los trabajadores que reclaman el cumplimiento de los derechos laborales. 

Comunicado de Prensa

 
Hace mucho que venimos denunciando, que en el Organismo que publica el Índice de Precios al Consumidor Porteño (IPCBA), a cargo del Licenciado José María Donati, se persigue a los trabajadores que piensan diferente a la gestión. Trabajadores que pretenden que se les respete sus derechos laborales. Derechos como por ejemplo dejar de ser contratados en forma fraudulenta, contar con un salario digno no menor a la canasta familiar, que se les pague el aguinaldo, tener vacaciones de acuerdo a la antigüedad, derecho a faltar por enfermedad sin descuento salarial, entre otros reclamos laborales. 
 
Para poder pelear por nuestros derechos, los trabajadores nos organizamos en ATE, construimos la junta interna en el organismo logrando tener delegados que sean nuestra vos ante las autoridades. Y ese solo hecho bastó para que, las autoridades nos persigan, nos hostiguen, nos amenacen con perder el trabajo, nos trasladen, nos despidan, nos aíslen, nos maltraten. Así consta en el fallo del INADI, por discriminación sindical hacia nuestra delegada general Tamara Lescano, quien fuera despedida y reincorporada el año pasado. 
 
Hoy, esta actitud no solo no ha terminado, sino que se ha profundizado, cruzando un límite muy profundo. Denunciar en la comisaría a nuestra delegada por defender a un trabajador contratado cuando intentaron despedirlo.
 
ESTO NO LOGRARÁ CALLARNOS. ESTA CAUSA ES ABSOLUTAMENTE POLÍTICA. CARECE DE FUNDAMENTOS TÉCNICOS, Y SOLO BUSCA QUE LOS TRABAJADORES DEJEMOS DE DENUNCIAR LAS INJUSTICIAS QUE VIVIMOS ¡PERO NO LO VAN A LOGRAR!
 
ESTE JUEVES 20 A LAS 11 HS. HAREMOS UNA ASAMBLEA PARA DISCUTIR ENTRE TODOS COMO SEGUIR PELEANDO POR NUESTROS DERECHOS Y COMO ENFRENTAR LA PERSECUSIÓN DE NUESTROS JEFES.
 
 
 
¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA!
 
¡BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio