Noticias

viernes 21, noviembre de 2014

Legisladores del PRO frenan el proyecto para urbanizar la Villa 31

Los legisladores macristas, que participaron en la reunión de la Comisión de Vivienda el miércoles pasado, se negaron a firmar un dictamen de comisión que avalaba la urbanización del asentamiento donde viven 40 mil personas. Los vecinos indignados con la decisión arrojaron agua sobre los legisladores oficialistas.

Legisladores del PRO frenan el proyecto para urbanizar la Villa 31

Momentos de tensión se vivieron el miércoles pasado durante la reunión de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, cuando los vecinos indignados arrojaron agua sobre los legisladores del PRO. Los macristas José Luis Acevedo, Paula Villalba y Cristian Bauab y algunos de sus asesores fueron los más afectados.

La bronca de los vecinos estalló cuando los legisladores macristas José Luis Acevedo, Paula Villalba y Cristian Bauab se negaron a firmar el dictamen de la comisión, cuya mayoría avalaba el proyecto de urbanización presentado en 2009. Ahora será la Junta de Interpretación y Reglamento la que deberá decidir sobre la validez del dictamen. Esta postergación llevaría a que el proyecto pierda estado parlamentario.

La ley de urbanización 3343 establece la apertura de calles, la construcción de escuelas y servicios de luz, agua y gas.

La autora del proyecto y ex legisladora de la Coalición Cívica, Rocío Sánchez Andía, afirmó que: “El compromiso de mis compañeros de espacio político es que volverán a presentarlo el año que viene”. Acusó al macrismo de “falta de voluntad política” para llevar adelante la urbanización. “Estuve presente en la reunión de comisión y manifesté la necesidad y urgencia de urbanizar todas las villas. Este proyecto se elaboró con la participación de representantes de los gobiernos nacional y local, de técnicos de la UBA y de vecinos y cuenta con el aval de diferentes sectores. Nadie pudo hasta ahora refutarlo y decir que es inviable. Lo que hay es falta de voluntad política por parte del macrismo”.

“Negarse a urbanizar es condenar a la gente a seguir viviendo como vive y esclava de su pobreza”, manifestó la ex legisladora.

Fuente: Diario Z
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio