300 jóvenes y adultos recibirán su certificado de Estudios Primarios

El próximo jueves 11 de diciembre se realizará la entrega de certificados de finalización de Estudios Primarios y de los Cursos de Capacitación Laboral de 2014 a 300 estudiantes del  Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo (PAEByT) del Ministerio de Educación porteño. El acto se realizará desde las 15 en el  Auditorio de FOETRA, Hipólito Irigoyen 3171.

  300 jóvenes y adultos recibirán su certificado de Estudios Primarios

Desde hace 29 años, el PAEBYT trabaja con jóvenes y adultos a partir de los 14 años que quieren completar sus estudios primarios y obtener un título oficial. También ofrece cursos de capacitación laboral, talleres de arte y comunicación.

El Programa funciona en 70 centros distribuidos por toda la ciudad en espacios de diversas instituciones públicas y organizaciones comunitarias.

Cada año, se inscriben cerca de 1200 estudiantes, de los cuales egresan un promedio de 300, que luego pueden continuar sus estudios de Educación Media.

Un 70 % de los estudiantes son jóvenes que han quedado fuera del sistema educativo formal. De las personas adultas, la mayoría son mujeres con hijos que hacen un gran esfuerzo para continuar sus estudios.

El objetivo principal del Programa es defender el derecho a la educación y facilitar su ejercicio ya que se puede ingresar en cualquier momento del año. También hay promociones adelantadas en distintos momentos del año para quienes hayan completado su proceso educativo.

El PAEByT trabaja con una amplia red de organizaciones populares y otros programas del estado nacional y de la ciudad. Así tiene la posibilidad de llegar a los barrios vulnerados de la Ciudad de Buenos Aires ofreciendo distintos turnos en bloques de 4 horas diarias para facilitar la cursada de jóvenes y adultos.