Noticias

miércoles 10, diciembre de 2014

"La inseguridad no se soluciona con más policía, sino con más justicia social"

Bajo la consigna “Seguridad es más Justicia Social” se realizó un festival en homenaje a Renzo Portillo, militante del Movimiento Evita asesinado el 7 de octubre pasado en un intento de robo. Ante la presencia de familiares, amigos y militantes se inauguró la Unidad Básica que lleva su nombre en Quinquela Martín 2252, barrio de Barracas donde militaba Renzo.

Marta Yané, referente del Movimiento Evita Capital, expresó que “hay inseguridad por muchos años de exclusión, de falta de dignidad y trabajo. Esto no se soluciona con más policías sino con más justicia social. Nosotros vemos como ellos arreglan con los transas o aceptan coimas. No hay que tener miedo de decirlo, es parte de lo que falta. Queremos fuerzas al servicio del pueblo y no de la discriminación o de los transas. No queremos más Renzos muertos”.

Por su parte, Nicolás Buonocore, responsable del Movimiento Evita de la Comuna 4, afirmó que “lo que sostiene a los procesos de cambio somos nosotros, el pueblo, los jóvenes como Renzo”. Agradeciendo a los organizadores del festival agregó que “el dolor lo tenemos que revertir con fuerza y energía para seguir transformando la patria con alegría”.

También brindó unas palabras Ezequiel Morales, hermano de Renzo, quién sostuvo que “recordar a un hermano es una lucha que cuesta. Con Renzo empezamos a militar juntos en dos organizaciones distintas, pero fueron Néstor y Cristina los que nos convocaron. Tenemos que seguir, un militante no se conforma con lo que tiene, tenemos que ir por más”.

Por último se refirió a Renzo el compañero Lucas Molinari en nombre de la Radio Gráfica, lugar de formación y trabajo de Renzo. “Vamos a inaugurar el Semillero Renzo Portillo que es la formación en comunicación popular. Vamos a plantear la consigna “Por Muchos Más Renzos”. Ese es el camino y ese es el mensaje”.

En el festival, en el que participaron más de cien personas, estuvieron presentes el Movimiento Evita, el PJ de la Comuna 4, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, Radio Gráfica, Radio Cooperativa, La Cámpora, Seamos Libres, ATE Borda, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Cooperativa El Adoquín, 14Bis, Centro Cultural Miguel Miranda, El Sur no Espera, Asociación Civil Roberto Minuti, Aukache y Patria y Pueblo.

Fuente: Movimiento Evita Capital

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio