Las familias del incendio en La Boca marcharon a Caminito

A tres días de que perdieron todo bajo el fuego, veinte familias exigen una solución habitacional. El Gobierno porteño sólo ofrece paradores y un subsidio de 1800 pesos. Siguen acampando en California 1134/40. Transcribimos el comunicado:

Las familias del incendio en La Boca marcharon a Caminito

 

Un centenar de personas, entre familias damnificadas por el incendio, vecinos y organizaciones sociales del barrio, marchamos este mediodía por las calles de La Boca para pedirle al Gobierno de Mauricio Macri que nos de una solución urgente ya que desde el 23 de diciembre no tenemos donde vivir.
 
La movilización terminó en Caminito y Vuelta de Rocha, una de las zonas turísticas más importantes del país. Apenas a 8 cuadras de distancia estaban nuestras viviendas, ahora hechas cenizas. 
El 23 de diciembre las 20 familias que vivíamos en los conventillos de California 1134 y 1140 perdimos todo y quedamos en la calle. Tras el incendio, la única respuesta que nos dio el Gobierno de la Ciudad fue la propuesta de irnos a paradores y darnos un subsidio de 1800 pesos, que no nos alcanza para alquilar ni una habitación. Somos 80 personas, más de 30 niños.
 
María Canaza y sus dos niños de 3 y 8 años, quienes vivían en uno de los conventillos, aún están internados en el Hospital Argerich por el humo que inhalaron. Nadie del Gobierno porteño, ni siquiera el BAP, fueron a asistirlos. Como la mayoría de las familias, no tienen donde ir. 
 
Desde el incendio, los funcionarios de la Ciudad no volvieron a La Boca. Dijeron que recién podían atendernos el 29 de diciembre porque por las fiestas, “el Estado no funciona hasta el lunes”.
Seguiremos exigiendo vivienda digna para todas las familias. Mañana sábado a las 12 haremos una olla popular en la Av. Patricios y California (se pasa al domingo si llueve) y el lunes a las 9 esperaremos todos juntos que los funcionarios porteños vengan con una solución. Queremos comenzar 2015 con un techo para nuestros hijos. Es nuestro derecho.
 
Contacto con los vecinos:
Carolina: 15 2189-1420
Diego: 15 5653-6640
Cinthia: 15 3423-3658