Noticias

viernes 9, enero de 2015

La Policía Metropolitana reprimió un piquete vecinal en Lugano

Casi un centenar de vecinos, entre los que se contaban mujeres y niños, fueron reprimidos ayer por la Policía Metropolitana con balas de goma y gases lacrimógenos mientras realizaban una protesta en la autopista Dellepiane en reclamo por el restablecimiento de la energía eléctrica interrumpida desde el miércoles.

Vecinos de la Villa Cildañez, en Villa Lugano, fueron reprimidos y desalojados por policía Metropolitana del corte que realizaban desde horas de la mañana de ayer en la autopista Dellepiane, en reclamo por los cortes de luz.

La represión dejó varios heridos, entre ellos una nena de 8 años que recibió un balazo de goma y fue trasladada por los propios vecinos al hospital Piñeiro, según dijeron los manifestantes.

Mientras se producían los incidentes, el servicio fue restablecido cerca de las 18.30 por personal de la empresa Edesur, que reparó el desperfecto que había sufrido una cámara cercana a la villa.

A esa hora quedó liberada la mano a capital de la Autopista Dellepiane y permanecían efectivos apostados en la mano que va a provincia, realizando tareas de despeje y limpieza de los neumáticos que habían quemado los vecinos.

Un comunicado dado a conocer esta tarde por Edesur dio cuenta de que varias cuadrillas “trabajaron en el lugar para superar el inconveniente que se produjo en una cámara de distribución que presentó una doble falla”.

“De esta manera, el suministro eléctrico está totalmente normalizado”, aseguró la empresa cerca de las 19.

Fuente Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio