Noticias

viernes 9, enero de 2015

La Policía Metropolitana reprimió un piquete vecinal en Lugano

Casi un centenar de vecinos, entre los que se contaban mujeres y niños, fueron reprimidos ayer por la Policía Metropolitana con balas de goma y gases lacrimógenos mientras realizaban una protesta en la autopista Dellepiane en reclamo por el restablecimiento de la energía eléctrica interrumpida desde el miércoles.

Vecinos de la Villa Cildañez, en Villa Lugano, fueron reprimidos y desalojados por policía Metropolitana del corte que realizaban desde horas de la mañana de ayer en la autopista Dellepiane, en reclamo por los cortes de luz.

La represión dejó varios heridos, entre ellos una nena de 8 años que recibió un balazo de goma y fue trasladada por los propios vecinos al hospital Piñeiro, según dijeron los manifestantes.

Mientras se producían los incidentes, el servicio fue restablecido cerca de las 18.30 por personal de la empresa Edesur, que reparó el desperfecto que había sufrido una cámara cercana a la villa.

A esa hora quedó liberada la mano a capital de la Autopista Dellepiane y permanecían efectivos apostados en la mano que va a provincia, realizando tareas de despeje y limpieza de los neumáticos que habían quemado los vecinos.

Un comunicado dado a conocer esta tarde por Edesur dio cuenta de que varias cuadrillas “trabajaron en el lugar para superar el inconveniente que se produjo en una cámara de distribución que presentó una doble falla”.

“De esta manera, el suministro eléctrico está totalmente normalizado”, aseguró la empresa cerca de las 19.

Fuente Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio