La Policía Metropolitana reprimió un piquete vecinal en Lugano

Casi un centenar de vecinos, entre los que se contaban mujeres y niños, fueron reprimidos ayer por la Policía Metropolitana con balas de goma y gases lacrimógenos mientras realizaban una protesta en la autopista Dellepiane en reclamo por el restablecimiento de la energía eléctrica interrumpida desde el miércoles.

La Policía Metropolitana reprimió un piquete vecinal en Lugano

Vecinos de la Villa Cildañez, en Villa Lugano, fueron reprimidos y desalojados por policía Metropolitana del corte que realizaban desde horas de la mañana de ayer en la autopista Dellepiane, en reclamo por los cortes de luz.

La represión dejó varios heridos, entre ellos una nena de 8 años que recibió un balazo de goma y fue trasladada por los propios vecinos al hospital Piñeiro, según dijeron los manifestantes.

Mientras se producían los incidentes, el servicio fue restablecido cerca de las 18.30 por personal de la empresa Edesur, que reparó el desperfecto que había sufrido una cámara cercana a la villa.

A esa hora quedó liberada la mano a capital de la Autopista Dellepiane y permanecían efectivos apostados en la mano que va a provincia, realizando tareas de despeje y limpieza de los neumáticos que habían quemado los vecinos.

Un comunicado dado a conocer esta tarde por Edesur dio cuenta de que varias cuadrillas “trabajaron en el lugar para superar el inconveniente que se produjo en una cámara de distribución que presentó una doble falla”.

“De esta manera, el suministro eléctrico está totalmente normalizado”, aseguró la empresa cerca de las 19.

Fuente Télam