Escenas de los 80

Es el nombre de una muestra multidisciplinaria que se realiza en la Fundación Proa en conmemoración de los 20 años de democracia.
Escenas de los 80

“Sacarse de encima el confinamiento que había impuesto la dictadura en años de ejercicio del poder no fue empresa fácil”, señala Ana María Battistozzi, directora del proyecto, quien lo analiza desde su espacio: “en el campo de las artes visuales, también fueron momentos efervescentes cuando la pintura volvió al mundo del arte con una producción acelerada”.

Esos momentos de “efervescencia” son los que intenta reflejar la muestra que hasta enero podrá visitarse en la Fundación Proa. “Escenas de los ´80, los primeros años” es una exposición multidisciplinaria que incluye pinturas, fotografías, teatro, música y medios de comunicación como emprendimientos surgidos en la década post dictadura y que constituyeron el rasgo distintivo de algunos espacios que ya no sufrían la censura que había impuesto el gobierno militar.

La muestra podrá verse hasta el mes de enero de martes a domingos en el horario de 11 a 19 horas, en la Fundación Proa, Av. Pedro de Mendoza 1929.