Noticias

martes 10, marzo de 2015

Sileoni inauguró una escuela técnica dependiente de la U.B.A. en Lugano

Se trata del primer establecimiento de nivel secundario dependiente de la Universidad en Villa Lugano y se estima que en 2016 alcanzará una matrícula de 540 alumnos.

 

Sileoni inaugur una escuela tcnica dependiente de la U.B.A. en Lugano

"Esta escuela de la que hoy inauguramos el ciclo lectivo es parte de un proyecto de creación de escuelas universitarias que ya hemos comenzado con las casas de altos estudios de Quilmes, Avellaneda y San Martín, y que hoy arranca con la UBA", detalló el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

 
Durante el acto sostuvo que "se trata de generar escuelas que, a diferencia de otras universitarias, se encuentren en lugares de trabajadores, y esta fue una elección de nuestro ministerio y de nuestro proyecto político".
 
El ministro detalló que el objetivo de estas nuevas instituciones es "albergar en muchos casos a las primeras generaciones de estudiantes secundarios de la familia y brindar una formación que enlace la teoría con la práctica que intente una salida laboral lo más próxima y posible".
 
"Por eso, este comienzo de ciclo es muy importante como todos, pero con una singularidad simbólica que lo hace más trascendente aún", sostuvo el titular de la cartera educativa, y destacó además que “tres millones y medio de jóvenes comienzan hoy el nivel secundario en nuestro país. Para nosotros, es un verdadero motivo para celebrar”.
 
“Cuando asumimos en 2003 había 10 años de escolaridad obligatoria: hoy la secundaria es obligatoria en toda la Argentina, eso explica la presencia de estos jóvenes de Lugano aquí. Pasar de 10 a 14 años de educación obligatoria también forma parte del proceso de ampliación de derechos que hemos transitado en esta última década”, añadió.
 
La Escuela Técnica Universitaria de la Universidad de Buenos Aires es el primer establecimiento de nivel secundario dependiente de la UBA en el barrio de Lugano y se estima que en 2016 alcanzará una matrícula de 540 alumnos.
 
"Para la UBA es un día importante porque es la primera escuela técnica y se suma a las cuatro escuelas que ya tenemos: el Nacional Buenos Aires, el Carlos Pellegrini, el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE) y la Escuela Agroecológica", describió por su parte el rector de la UBA, Alberto Barbieri.
 
En la nueva institución, que durante un año funcionará en la sede de Lugano donde se brinda el CBC hasta que se inaugure el nuevo edificio (que estará ubicado en las avenidas Escalada y Roca), los estudiantes podrán optar entre dos especialidades: Informática y Mecatrónica.
 
Para la construcción del nuevo edificio la cartera educativa nacional destinó una inversión total de 47.808.980 pesos. Además, aportará 19.000.000 pesos para financiar la planta docente y el mantenimiento de su ciclo básico de dos años, 2015-20116.
 
"Desde la perspectiva del Ministerio de Trabajo, la inauguración de escuelas de este tipo es una fuerte apuesta al futuro, en línea con la importante inversión que este proyecto ha hecho en la educación técnica y pública", sostuvo por su parte el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad, Carlos Tomada.
 
El titular de la cartera laboral destacó la importancia de la ubicación de la escuela, "en un barrio de la zona sur porteña, demostrando que queremos apostar a una educación de calidad para todos".
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio