Noticias

lunes 16, marzo de 2015

5000 chicos sin vacantes en las escuelas públicas porteñas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que unos 5000 niños se quedaron sin vacante en los niveles Inicial y Primario, sobre todo en la zona sur y acusó al gobierno de Mauricio Macri por "someter a un injusto padecimiento a cientos de familias que merecen una educación de calidad para su hijos". Mañana a las 15.30 se movilizarán a la Legislatura porteña para reclamar por el derecho a la educación.

5000 chicos sin vacantes en las escuelas pblicas porteas

“El problema de base sigue siendo el mismo: el sistema de inscripción online. Otra vez tenemos 5000 chicos sin vacante en la ciudad y lo peor es que se perdió para siempre la capacidad de elegir que tenían las familias, porque ahora no son ellas las que eligen escuela para sus hijos, sino máquinas”, afirmó Eduardo López, secretario general de la UTE.

El dirigente precisó que los distritos más afectados son el 21, 20, 19, 13, 11, 4 y 5, y remarcó que “el sistema online desalienta la inscripción”. “Los padres que eligen escuelas privadas pueden decidir dónde mandar a sus hijos, pero eso no pasa con los padres que eligen escuelas públicas”, sostuvo López.

“La madre del problema es que se sigue achicando el presupuesto educativo: hace 10 años se invertía el 30 por ciento (del presupuesto general) en educación en la Ciudad y hoy es el 20, lo que representa un 33 por ciento menos”, precisó López, y enfatizó que “no sobran chicos, faltan escuelas”.

Desde la semana pasada,  el gremio docente  junto a grupos de padres realiza cortes y manifestaciones para reclamar por el derecho a la educación. Mañana a las 15.30 se movilizarán a la Legislatura porteña.

“La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, uno de los distritos más ricos, carece de vacantes para sus pequeños. Miles de niños no tuvieron su primer día de clases y aún no saben ni dónde ni cuándo comenzarán. Ellos y sus familias vieron cómo el gobierno porteño les impedía ejercer un derecho inalienable como el derecho a la educación”, denunció UTE.

“El macrismo somete a un injusto padecimiento a cientos de familias que merecen una educación de calidad para su hijos. La construcción de escuelas por parte del gobierno nacional es una realidad que posibilita el incremento de matrícula en más de un millón de nuevos alumnos, niños que ven concretado su derecho a la educación con más y mejor calidad, mientras en la Ciudad se transita un camino inverso”, agregó el titular del gremio docente.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio