Noticias

martes 7, abril de 2015

Denuncian a Macri por cena recaudatoria en La Rural

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente ante la Justicia por "violar la ley de Ética Pública", al convocar a empresarios a una cena de recaudación para financiar su campaña electoral.

Denuncian a Macri por cena recaudatoria en La Rural

La denuncia fue presentada por el precandidato a Jefe de Gobierno en las PASO del Frente para la Victoria por la lista Espacio Abierto-Aluvión, Carlos Oviedo, quien aseguró que los aportes de los empresarios fueron realizados "con dinero del bolsillo de los porteños".

Oviedo denunció "la escandalosa y multimillonaria cena" en la que Macri recaudó 125 millones de pesos, "buena parte de los cuales salieron del bolsillo de los porteños a partir del aporte de dueños y directivos de empresas contratistas de obras y servicios públicos de la ciudad de Buenos Aires que participaron de ese inmoral y lujoso espectáculo".

La acusación de Oviedo, por violación a la ley 4.895 de Ética Pública de la Ciudad, sostiene que entre los asistentes a la cena que pagaron 50 mil pesos el cubierto, asistieron funcionarios de empresas prestatarias del servicio público de recolección de residuos y del servicio de subterráneos.

"Las ecuación dista mucho de la transparencia que verbaliza el titular del PRO y termina de desenmascarar el entramado de negocios que Macri montó durante sus dos mandatos y que pretende replicar a nivel nacional", añadió Alberto Nadra, candidato a legislador en la lista del Frente Aluvión.

Fuente: NA

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio