Denuncian a Macri por cena recaudatoria en La Rural

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente ante la Justicia por "violar la ley de Ética Pública", al convocar a empresarios a una cena de recaudación para financiar su campaña electoral.

Denuncian a Macri por cena recaudatoria en La Rural

La denuncia fue presentada por el precandidato a Jefe de Gobierno en las PASO del Frente para la Victoria por la lista Espacio Abierto-Aluvión, Carlos Oviedo, quien aseguró que los aportes de los empresarios fueron realizados "con dinero del bolsillo de los porteños".

Oviedo denunció "la escandalosa y multimillonaria cena" en la que Macri recaudó 125 millones de pesos, "buena parte de los cuales salieron del bolsillo de los porteños a partir del aporte de dueños y directivos de empresas contratistas de obras y servicios públicos de la ciudad de Buenos Aires que participaron de ese inmoral y lujoso espectáculo".

La acusación de Oviedo, por violación a la ley 4.895 de Ética Pública de la Ciudad, sostiene que entre los asistentes a la cena que pagaron 50 mil pesos el cubierto, asistieron funcionarios de empresas prestatarias del servicio público de recolección de residuos y del servicio de subterráneos.

"Las ecuación dista mucho de la transparencia que verbaliza el titular del PRO y termina de desenmascarar el entramado de negocios que Macri montó durante sus dos mandatos y que pretende replicar a nivel nacional", añadió Alberto Nadra, candidato a legislador en la lista del Frente Aluvión.

Fuente: NA