Noticias

viernes 10, abril de 2015

Trabajadores del Borda exigen la apertura del portón principal cerrado desde hace un año

Los trabajadores se manifestaron ayer frente a la institución para reclamar la apertura del nuevo portón principal que, debido a defectos de construcción, permanece cerrado desde hace un año e impide el ingreso de vehículos y ambulancias por esa vía de acceso.

Trabajadores del Borda exigen la apertura del portn principal cerrado desde hace un ao

Los profesionales denunciaron también que la obra costó “más de 11 millones de pesos”, que “ya fueron pagados” a pesar de que el portón de Ramón Carrillo 375 sigue sin funcionar, excepto para el ingreso peatonal por una pequeña puerta que ocupa menos de una décima parte de sus 16 metros de ancho.

“Hace más de un año el gobierno de la Ciudad decidió, de manera inconsulta y a pesar de que había otras prioridades, construir un \\\'pórtico\\\', como le dicen ellos, que se hizo mal, no se puede abrir y tenemos que entrar por el fondo”, dijo a Télam el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital Borda, Gabriel Cavia.

Los trabajadores aseguran que el “error de construcción” que impide la apertura del portón es haber sobreelevado la superficie asfaltada que le sirve de base y por donde corren los rieles, y no haber rellenado el extenso playón que se abre a continuación del lado de adentro del hospital, que quedó totalmente desnivelado.

Además, señalaron que el tipo de portón -con dos hojas centrales deslizables y otras cuatro laterales que abren hacia afuera- no permite la apertura simultánea de la reja en toda su extensión, y “cuando se abre la puerta del centro, no se pueden abrir las del costado”, que dan acceso a las cocheras.

“Mientras tanto hay una gran cantidad de obras que son necesarias del hospital y no se hacen”, a pesar de que algunas de ellas fueron ordenadas a través de fallos judiciales con sentencia firme que datan de más de 5 años.

“Necesitamos más recursos humanos, que arreglen las cloacas, el gas y el circuito de electricidad; no tenemos plan de evacuación y hay seis escaleras de caracol sin cerrar a pesar de que se han tirado ya tres pacientes”, agregó.

El médico llamó la atención, además, sobre el costo simbólico de mantener cerrada la puerta principal de un hospital tan emblemático como el Borda.

“Para nosotros el tema de la puerta es muy importante porque somos un hospital de puertas abiertas y hoy se da la paradoja de parecer más un penal que otra cosa”, dijo.

Junto a los profesionales del Borda estuvieron representantes de ATE, de la Asociación de Bioquímicos y de la Coordinadora Gremial por la Salud Pública (Congresap).

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio