Noticias

martes 14, abril de 2015

La Violencia Social es Violencia Institucional

Desde Sur Capitalino reproducimos el comunicado difundido y firmado por docentes, vecinos y trabajadores del sur de la Ciudad. Basta de Muertes en el Sur de la Ciudad.

La Violencia Social es Violencia Institucional
 
Comunicado:
 
Ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el barrio 1.11.14 repudiamos los asesinatos de Leticia González, Agustín González, Hugo Lezcano González y Fabián Gomez Ruiz. Denunciamos la modalidad de fusilamiento que se ha vuelto moneda corriente en el asesinato de nuestros jóvenes.
 
-Repudiamos la estigmatización recurrente de los grandes medios de comunicación en la cobertura, que solo ayudan a reforzar la violencia en el barrio y forjar los estereotipos que acrecientan la desigualdad y la violencia.  
 
-Repudiamos la violencia ejercida sobre los pibes por la falta de voluntad política para terminar con la violencia institucional. Ya sea en el bajo flores, en la Villa 21/24, en Lugano o en cualquier barrio del sur de la ciudad.
 
-Exigimos al fiscal Giménez de la Fiscalía de Pompeya celeridad procesal y la debida justicia en todas las causas de homicidios y muertes,  a cargo de dicha fiscalía.
 
-Pedimos Justicia por Maxi Mellesi, Cinthia Ayala y Ariel Villa,  y por todos los jóvenes asesinados en el bajo flores y en el sur de la ciudad.
 
Exigimos a las autoridades políticas responsables de la seguridad en el cordón sur de la ciudad en actuar con eficacia y acorde a derecho para garantizar el derecho a la vida de todos los jóvenes.
 
La violencia social es violencia institucional.
Ayer, hoy y siempre.
 
Ni un pibe menos.Ni una bala más.
 
DOCENTES, VECINOS Y TRABAJADORES DEL SUR DE LA CIUDAD
Contacto prensa

Santiago Asorey 1536165266 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio