Noticias

lunes 20, abril de 2015

Festival contra el modelo de exclusión de macri para el sur porteño

El rechazo a la nueva jefatura de gobierno fue la consigna que la Asamblea de la Comuna 4 eligió para convocar este domingo a un festival itinerante en Parque Patricios contra el modelo de exclusión que propone el gobierno del PRO, fomentando la inversión privada en desmedro de lo público.

 Festival contra el modelo de exclusin de macri para el sur porteo

“La mudanza de la nueva jefatura completa un escenario de creciente privatización y expulsión en Parque Patricios y Barracas, que ya se viene dando desde 2008 con la creación del Distrito Tecnológico”, informaron los vecinos.

A través de un comunicado, los vecinos explicaron que al igual que “con los Distritos de las Artes, del Diseño, Audiovisual y el flamante Distrito del Deporte, estas zonas favorecen la instalación de empresas mediante exenciones impositivas, la instalación de infraestructura y transporte”.

Según Gigi Krein, una de las integrantes de la asamblea, “al vecino de Patricios se lo echa con el ABL y los alquileres altísimos. El boom inmobiliario afecta a los ciudadanos de pocos recursos, y así como están las cosas, este proceso lleva a la expulsión”. A esto se agrega “que clausuran centros culturales, se enrejan plazas y parques para asegurar la inversión de privados, como los bares que pretenden instalar, y el control social y la situación represiva van de mal en peor.

En la misma línea los vecinos apuntan a la “instalación de dos universidades privadas, la USAL y el ITBA, cuando tenemos escuelas sin vacantes”. A esto se suma “las nuevas oficinas del Hospital Británico y de OSDE, que se expanden por exenciones impositivas, mientras escasean salitas, más en una comuna que tiene la villa Zavaleta y la 21-24, con enormes problemas”, apuntó Krein.

El domingo, los vecinos de Parque Patricios pudieron presenciar un festival con postas de  teatro y clowns donde se exponían los problemas de salud, vivienda, educación y trabajo que afectan a la zona. La próxima convocatoria de la Asamblea será el 10 de mayo, a las 15 horas, en el Parque Ameghino, en el otro extremo del barrio.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio