Abrazo en defensa del hospital Rivadavia

En coincidencia con el 128° aniversario del hospital, el próximo martes 28 de abril a las 10 hs, la Asociación de Médicos Municipales de la ciudad realizará un abrazo simbólico para visibilizar la grave situación que atraviesa la institución.

Abrazo en defensa del hospital Rivadavia
Los problemas del hospital se profundizaron en el 2004 cuando se cerró el pabellón COBO para iniciar su remodelación, con los sucesivos cambios de gestión, los proyectos mutaron pero nada se concretó.
 
Desde entonces, se perdieron decenas de camas y los servicios quirúrgicos se fueron trasladando a diferentes pabellones, esta situación implica que los Traumatólogos operan en obstetricia, los urólogos en neurocirugía y entre otras irregularidades.  Los pacientes son trasladados desde los quirófanos a las salas a la intemperie.
 
Además, hay listas de espera para operaciones programadas de hasta dos años. Estos incovenientes complica no sólo la labor diaria de médicos y trabajadores del Hospital, sino también, ponen en riesgo a los pacientes que asisten y están internados.
 
Hace unos días, a raíz de los hechos de violencia que se sucedieron en la guardia del Hospital, la diputada porteña Paula Oliveto Lago (CC-ARI) solicitó al Ejecutivo porteño un pedido de informes sobre el estado de los distintos sectores y servicios.
 
El eje principal del pedido estuvo basado en el problema que presenta el hospital respecto de la infraestructura edilicia, “ya que existen numerosas falencias de tipo estructural que urge que sean solucionadas”. La legisladora destacó que “en los últimos años existieron denuncias y observaciones de diversos actores sociales vinculados a la salud, e incluso de organismos de control como la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, que dejaron al desnudo el mal funcionamiento de este hospital y el estado de abandono edilicio”.
 
Oliveto Lago señaló que “es imperdonable el abandono de de los hospitales públicos ya que vulnera el derecho de los más necesitados. La Ciudad se encuentra obligada a ejercer la función indelegable de autoridad sanitaria”.