Noticias

sábado 25, abril de 2015

Abrazo en defensa del hospital Rivadavia

En coincidencia con el 128° aniversario del hospital, el próximo martes 28 de abril a las 10 hs, la Asociación de Médicos Municipales de la ciudad realizará un abrazo simbólico para visibilizar la grave situación que atraviesa la institución.

Abrazo en defensa del hospital Rivadavia
Los problemas del hospital se profundizaron en el 2004 cuando se cerró el pabellón COBO para iniciar su remodelación, con los sucesivos cambios de gestión, los proyectos mutaron pero nada se concretó.
 
Desde entonces, se perdieron decenas de camas y los servicios quirúrgicos se fueron trasladando a diferentes pabellones, esta situación implica que los Traumatólogos operan en obstetricia, los urólogos en neurocirugía y entre otras irregularidades.  Los pacientes son trasladados desde los quirófanos a las salas a la intemperie.
 
Además, hay listas de espera para operaciones programadas de hasta dos años. Estos incovenientes complica no sólo la labor diaria de médicos y trabajadores del Hospital, sino también, ponen en riesgo a los pacientes que asisten y están internados.
 
Hace unos días, a raíz de los hechos de violencia que se sucedieron en la guardia del Hospital, la diputada porteña Paula Oliveto Lago (CC-ARI) solicitó al Ejecutivo porteño un pedido de informes sobre el estado de los distintos sectores y servicios.
 
El eje principal del pedido estuvo basado en el problema que presenta el hospital respecto de la infraestructura edilicia, “ya que existen numerosas falencias de tipo estructural que urge que sean solucionadas”. La legisladora destacó que “en los últimos años existieron denuncias y observaciones de diversos actores sociales vinculados a la salud, e incluso de organismos de control como la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, que dejaron al desnudo el mal funcionamiento de este hospital y el estado de abandono edilicio”.
 
Oliveto Lago señaló que “es imperdonable el abandono de de los hospitales públicos ya que vulnera el derecho de los más necesitados. La Ciudad se encuentra obligada a ejercer la función indelegable de autoridad sanitaria”.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio