Noticias

sábado 25, abril de 2015

Abrazo en defensa del hospital Rivadavia

En coincidencia con el 128° aniversario del hospital, el próximo martes 28 de abril a las 10 hs, la Asociación de Médicos Municipales de la ciudad realizará un abrazo simbólico para visibilizar la grave situación que atraviesa la institución.

Abrazo en defensa del hospital Rivadavia
Los problemas del hospital se profundizaron en el 2004 cuando se cerró el pabellón COBO para iniciar su remodelación, con los sucesivos cambios de gestión, los proyectos mutaron pero nada se concretó.
 
Desde entonces, se perdieron decenas de camas y los servicios quirúrgicos se fueron trasladando a diferentes pabellones, esta situación implica que los Traumatólogos operan en obstetricia, los urólogos en neurocirugía y entre otras irregularidades.  Los pacientes son trasladados desde los quirófanos a las salas a la intemperie.
 
Además, hay listas de espera para operaciones programadas de hasta dos años. Estos incovenientes complica no sólo la labor diaria de médicos y trabajadores del Hospital, sino también, ponen en riesgo a los pacientes que asisten y están internados.
 
Hace unos días, a raíz de los hechos de violencia que se sucedieron en la guardia del Hospital, la diputada porteña Paula Oliveto Lago (CC-ARI) solicitó al Ejecutivo porteño un pedido de informes sobre el estado de los distintos sectores y servicios.
 
El eje principal del pedido estuvo basado en el problema que presenta el hospital respecto de la infraestructura edilicia, “ya que existen numerosas falencias de tipo estructural que urge que sean solucionadas”. La legisladora destacó que “en los últimos años existieron denuncias y observaciones de diversos actores sociales vinculados a la salud, e incluso de organismos de control como la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, que dejaron al desnudo el mal funcionamiento de este hospital y el estado de abandono edilicio”.
 
Oliveto Lago señaló que “es imperdonable el abandono de de los hospitales públicos ya que vulnera el derecho de los más necesitados. La Ciudad se encuentra obligada a ejercer la función indelegable de autoridad sanitaria”.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio