Noticias

martes 5, mayo de 2015

Arranca la 5° edición del Festival Internacional de Cine Político

Desde el 7 hasta 13 de mayo se podrán ver más 130 películas de 34 países, entre largos, cortos y mediometrajes, series argentinas en competencia y fuera de concurso, además de una sección Work in Progress, encuentros y conferencias en cinco espacios culturales y salas de la ciudad de Buenos Aires.

Arranca la 5 edicin del Festival Internacional de Cine Poltico

Desde su comienzo, el FICIP, se ha presentado como un festival de cine audaz, que ofrece diversidad de temas de distintos países, para ampliar conocimientos y desarticular prejuicios, intentando brindarle a la sociedad una herramienta más para actuar en la vida política y ciudadana, y así poder comprender las luchas y logros de tantos pueblos que se expresan a través de las artes audiovisuales.

“El cine político reivindica la memoria y nos permite democratizar la información para dudar, discutir, aprender y observar desde lo más profundo la problemática reflejada“. El cine abre la puerta a través de su potencia comunicativa a “la lucha por los derechos, por la identidad, la complicada descripción de la validez desigual de las clases sociales, la crítica a las instituciones que ejercen el poder y la lucha llevada adelante por un individuo, o un grupo, para denunciar un orden político considerado injusto“, destacan sus organizadores.

Este año, el festival tendrá como sedes al cine Gaumont -Rivadavia 1635-; el Auditorio del Hotel Bauen, Callao 360; el Auditorio de La Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1865; el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI), estos dos últimos ubicados en la ex ESMA, Avenida del Libertador 8151. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita.

Además de las películas argentinas, participarán de la muestra películas de gran cantidad de películas de América Latina y el Caribe. Se presentarán filmes de  Panamá, Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Honduras, Paraguay y Cuba.
En esta edición, se realizará por primera vez, una competencia on line de videos sobre Energía Renovable y Nuevas Tecnologías, con la participación de público.

Entre los jurados del Festival estarán presentes: Maria Medeiros (Portugal), Noilton Nunes (Brasil), Humberto Mancilla Plaza (Bolivia), Hugo Gamarra Etcheverry (Paraguay), Sandra Gugliota (Argentina), Miguel Rodríguez Arias (Argentina) y  Walter Achúgar (Uruguay)

Para más información sobre el festival se puede visitar la página: www.ficip.com.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio