Marcha contra el femicidio

Bajo la consigna #NiUnaMenos, el próximo 3 de junio a las 17 horas se realizará una marcha contra los femicidios y la violencia de género frente al Congreso Nacional.

Marcha contra el femicidio
Tras conocerse la noticia del asesinato de la joven de 14 años  Chiara Pérez en Rufino, provincia de Santa Fe, a manos de su novio de 16 años, un  grupo de periodistas, actrices y personalidades de la cultura convocaron a una masiva movilización a través de las redes sociales.
 
La iniciativa, que lleva el slogan y el hashtag #NiUnaMenos, se viralizó rápidamente y llegó a ser trending topic en Twitter en pocas horas.  La misma consigna había sido utilizada para convocar al a una maratón de lectura contra el femicidio en la plaza Spivacow el 26 de marzo pasado.
 
El colectivo exige la implementación urgente de la Ley 16.485 para la protección integral a las mujeres, y también la visibilización de los alarmantes índices de violencia que existen en nuestro país: se estima que cada 26 horas una mujer muere asesinada por un hombre. 
 
Desde 2008, fueron asesinadas en la Argentina 1.808 mujeres. El año pasado, se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas, además de otros 29 “vinculados” de hombres y niños, según datos de la ONG La Casa del Encuentro, que exigió la urgente declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485, sancionada en 2009.
 
Familiares de mujeres víctimas de la violencia de género han adherido a la campaña, así como numerosos artistas y figuras públicas.