Noticias

jueves 14, mayo de 2015

Marcha contra el femicidio

Bajo la consigna #NiUnaMenos, el próximo 3 de junio a las 17 horas se realizará una marcha contra los femicidios y la violencia de género frente al Congreso Nacional.

Marcha contra el femicidio
Tras conocerse la noticia del asesinato de la joven de 14 años  Chiara Pérez en Rufino, provincia de Santa Fe, a manos de su novio de 16 años, un  grupo de periodistas, actrices y personalidades de la cultura convocaron a una masiva movilización a través de las redes sociales.
 
La iniciativa, que lleva el slogan y el hashtag #NiUnaMenos, se viralizó rápidamente y llegó a ser trending topic en Twitter en pocas horas.  La misma consigna había sido utilizada para convocar al a una maratón de lectura contra el femicidio en la plaza Spivacow el 26 de marzo pasado.
 
El colectivo exige la implementación urgente de la Ley 16.485 para la protección integral a las mujeres, y también la visibilización de los alarmantes índices de violencia que existen en nuestro país: se estima que cada 26 horas una mujer muere asesinada por un hombre. 
 
Desde 2008, fueron asesinadas en la Argentina 1.808 mujeres. El año pasado, se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas, además de otros 29 “vinculados” de hombres y niños, según datos de la ONG La Casa del Encuentro, que exigió la urgente declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485, sancionada en 2009.
 
Familiares de mujeres víctimas de la violencia de género han adherido a la campaña, así como numerosos artistas y figuras públicas.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio