Silvio Rodríguez tocará gratis en Lugano

El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez le dará un cierre de lujo al festival metropolitano del concurso federal de bandas Maravillosa Música, el sábado 30 de mayo a partir de las 16, en el cruce de las calles Soldado de la Frontera y Ana Díaz en el barrio porteño de Villa Lugano. La entrada es gratuita.

Silvio Rodríguez tocará gratis en Lugano

Maravillosa Música es un concurso federal de bandas juveniles, cuyo objetivo es hacer de la música una vía para la construcción de una cultura popular. Esta vez estará celebrando la final metropolitana, con bandas de la provincia de Buenos Aires.

Desde las 16 se presentarán las siguientes: Nowhere Love (de la localidad de Escobar), Elisdid (Florencio Varela), En Conexión Verbal (Mar del Plata), Missouri Rock (Punta Alta), Che Popeyes (Ringuelet), Oesterheld (Chivilcoy) e Invenas Rock (CABA). De estos conjuntos, que fueron previamente seleccionados por un jurado, saldrá el ganador del área metropolitana de esta edición del concurso, que premia a las mejores bandas de las siete diferentes regiones del país.

Más tarde, se presentará la agrupación de música latina Murumba, con sus ritmos afrocubanos y centroamericanos. Y para el final de la jornada, Silvio Rodríguez se despedirá del público argentino con toda su Nueva Trova Cubana luego de su exitosa gira “Amoríos”.