Noticias

viernes 22, mayo de 2015

Silvio Rodríguez tocará gratis en Lugano

El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez le dará un cierre de lujo al festival metropolitano del concurso federal de bandas Maravillosa Música, el sábado 30 de mayo a partir de las 16, en el cruce de las calles Soldado de la Frontera y Ana Díaz en el barrio porteño de Villa Lugano. La entrada es gratuita.

Silvio Rodrguez tocar gratis en Lugano

Maravillosa Música es un concurso federal de bandas juveniles, cuyo objetivo es hacer de la música una vía para la construcción de una cultura popular. Esta vez estará celebrando la final metropolitana, con bandas de la provincia de Buenos Aires.

Desde las 16 se presentarán las siguientes: Nowhere Love (de la localidad de Escobar), Elisdid (Florencio Varela), En Conexión Verbal (Mar del Plata), Missouri Rock (Punta Alta), Che Popeyes (Ringuelet), Oesterheld (Chivilcoy) e Invenas Rock (CABA). De estos conjuntos, que fueron previamente seleccionados por un jurado, saldrá el ganador del área metropolitana de esta edición del concurso, que premia a las mejores bandas de las siete diferentes regiones del país.

Más tarde, se presentará la agrupación de música latina Murumba, con sus ritmos afrocubanos y centroamericanos. Y para el final de la jornada, Silvio Rodríguez se despedirá del público argentino con toda su Nueva Trova Cubana luego de su exitosa gira “Amoríos”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio