Noticias

jueves 21, mayo de 2015

Avanza en la Legislatura el pedido de Expropiación del Cine Teatro Urquiza

Después de un año y ocho meses, la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña incluyó el pedido de declarar de Utilidad Pública y sujeto a Expropiación al Cine Teatro Urquiza, un sitio emblemático de Parque Patricios que los vecinos quieren recuperar.

Avanza en la Legislatura el pedido de Expropiacin del  Cine Teatro Urquiza

Según los vecinos, al edificio de la avenida Caseros 2826 le corresponde la preservación estipulada por ley a los edificios anteriores a 1941, de esta manera quedaría protegido frente al avance de los negocios inmobiliarios.

Lo novedoso en la reunión fue que se sentó la posición del PRO, único bloque que aún no se había expedido sobre el tema.  Se hizo presente Juan Manuel Fernández Alves Dacunha, jefe de despacho de la legisladora y presidenta de la comisión de cultura, Lía Rueda, quien asumió el compromiso de pedir un nuevo informe técnico al poder ejecutivo y una tasación al Banco Ciudad.  También deslindó responsabilidades en la Comisión Asesora de Asuntos Patrimoniales (CAAP), que había desestimado desde el punto de vista arquitectónico al Urquiza.

Ante el nuevo panorama, el jefe de despacho afirmó que el proyecto de catalogación estructural será tratado en la Comisión de Planeamiento Urbano y Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico de la Legislatura en las próximas semanas, y que en Presupuesto se evaluaría la posibilidad de la expropiación.

Bárbara Rossen, quien representó a la Defensoría del Pueblo, contó que, desde su dependencia, Alejandro Amor solicitó a la justicia que se mantenga en vigencia la medida cautelar que impide avanzar sobre el Urquiza hasta tanto haya novedades en el ámbito legislativo. “La Defensoría acompaña las iniciativas y va a intervenir para que podamos, entre todos, resolver esto de la mejor manera, sin que los propietarios se vean perjudicados y que el barrio no pierda la necesidad que tiene, además del cumplimiento de las normas.”

Es en ese sentido que piden la aplicación de la ley nacional de teatros y la ley de la ciudad 4104, que establecen la existencia de una sala allí donde se demoliese una.

Fuente: Diario Z

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio