Noticias

martes 26, mayo de 2015

Desalojo en San Telmo

Unas 40 familias, junto a vecinos y organizaciones sociales continuaban esta mañana la vigilia que comenzaron anoche para resistir el desalojo de un edificio del barrio porteño de San Telmo ordenado para hoy.

Dentro del inmueble ubicado en la calle Chacabuco 1046 unas 150 personas que viven allí hace casi diez años resisten el desalojo ordenado por la jueza del juzgado número 26, María Cristina Nazar, mientras tanto otro grupo de personas entre los que se encuentran vecinos, y miembros de organizaciones sociales realizan desde anoche una vigilia en apoyo a los habitantes del lugar.

 
Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, dijo a Télam que “se llega a esta situación de incertidumbre y tensión ya que el gobierno porteño no da una respuesta concreta a la crisis habitacional que se vive en la Ciudad”.
 
“Los vecinos de este inmueble no quieren que les regalen nada, son gente trabajadora con chicos que están en el colegio, quieren acceder a una vivienda digna. Acá el gobierno porteño tiene que hacerse cargo y dar una respuesta que no sea desalojar el lugar y dejar a estas 40 familias en la calle”.
 
“La empresa que reclama el inmueble es casualmente una empresa constructora, acá hay un proceso de especulación del mercado inmobiliario, es una muestra más de la situación generalizada que se vive en la ciudad”, denunció Orchani.
 
La orden de desalojo “está pautada para el transcurso de la mañana” dijo el referente.
 
Pasadas las 7, la calle Chacabuco entre Carlos Calvo y Humberto 1° se encontraba totalmente cerrada por vallas colocadas por efectivos de la Policía Federal, mientras que personal de esa fuerza custodiaba el lugar.
 
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio