Noticias

jueves 11, junio de 2015

Los docentes porteños piden incorporar licencia por violencia de género

Maestros de la Ciudad nucleados en UTE presentaron una campaña para la inclusión de la licencia por violencia de género en el Estatuto del Docente.

Los docentes porteos piden incorporar licencia por violencia de gnero

El lanzamiento de la campaña se realizó esta mañana en el salón Perón de la Legislatura porteña y contó con la participación del secretario general de UTE, Eduardo López, legisladores y organizaciones políticas y sociales.

López dijo que “la incorporación de la licencia por violencia de género al Estatuto se propone ser un instrumento para no revictimizar a quienes la sufren y visibilizar los casos”.

El beneficio podrá ser solicitado por las víctimas con la sola presentación de la denuncia en algún organismo gubernamental, judicial o policial. UTE indicó que “actualmente las docentes víctimas de violencia de género se ven obligadas a pedir licencias por enfermedad o psiquiatría, lo que luego es usado en su contra por los victimarios en contextos de judicialización”.

Fuente DYN

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio