Multa a Bullrich por el abandono del Arancibia

La Justicia porteña ratificó una sanción de 1.600 pesos diarios sobre el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, por incumplir una orden judicial que establecía la limpieza del  centro educativo.

Multa a Bullrich por el abandono del Arancibia

La cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la resolución de la jueza Patricia López Vergara, quien sancionó económicamente al ministro por no cumplir con el fallo judicial de principios de 2014.

La magistrada había ordenado al gobierno porteño limpiar el centro educativo y desagotar el agua estancada y la suciedad del Centro Educativo “Isauro Arancibia”, ubicado en la avenida Paseo Colón al 1300.

La penalización económica es “personal” contra Bullrich, por el incumplimiento de la orden judicial “y la falta de exposición de motivos que justifiquen dicho comportamiento”.

Los camaristas Esteban Centanaro y Hugo Zuleta explicaron que en la apelación de Bullrich “no se exponen argumentos que justifiquen el incumplimiento en tiempo y forma, ni que demuestren la inexistencia de una conducta renuente frente a la manda judicial”.

“Dada la actitud renuente del funcionario expuesta en las consideraciones precedentes, sólo cabe confirmar la multa impuesta por incumplir con la orden judicial que dispuso la limpieza general del establecimiento educativo en cuestión”, subraya el fallo.

Fuente DYN