Noticias

martes 23, junio de 2015

Multa a Bullrich por el abandono del Arancibia

La Justicia porteña ratificó una sanción de 1.600 pesos diarios sobre el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, por incumplir una orden judicial que establecía la limpieza del  centro educativo.

Multa a Bullrich por el abandono del Arancibia

La cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires confirmó la resolución de la jueza Patricia López Vergara, quien sancionó económicamente al ministro por no cumplir con el fallo judicial de principios de 2014.

La magistrada había ordenado al gobierno porteño limpiar el centro educativo y desagotar el agua estancada y la suciedad del Centro Educativo “Isauro Arancibia”, ubicado en la avenida Paseo Colón al 1300.

La penalización económica es “personal” contra Bullrich, por el incumplimiento de la orden judicial “y la falta de exposición de motivos que justifiquen dicho comportamiento”.

Los camaristas Esteban Centanaro y Hugo Zuleta explicaron que en la apelación de Bullrich “no se exponen argumentos que justifiquen el incumplimiento en tiempo y forma, ni que demuestren la inexistencia de una conducta renuente frente a la manda judicial”.

“Dada la actitud renuente del funcionario expuesta en las consideraciones precedentes, sólo cabe confirmar la multa impuesta por incumplir con la orden judicial que dispuso la limpieza general del establecimiento educativo en cuestión”, subraya el fallo.

Fuente DYN

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio