Noticias

viernes 1, agosto de 2003

Semana Internacional de la Lactancia Materna

Con el lema Lactancia materna en un mundo globalizado se realizarn entre el 1 y el 7 de agosto diferentes actividades en los hospitales porteos.

Si todos los nios fueran alimentados con pecho nicamente, se salvaran un milln de vidas por ao. La leche materna disminuye el riesgo de diarreas agudas, infecciones respiratorias, asma, alergias, dermatitis, diabetes, muerte sbita..., asegura UNICEF y la Organizacin Mundial de la Salud.

Para destacar la importancia de la lactancia materna y con motivo de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, los hospitales porteos dependientes de la Secretara de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, realizarn diferentes actividades vinculadas a la temtica.

El Hospital Materno Infantil Ramn Sard -Esteban de Luca 2151- ofrecer durante todo el mes las siguientes actividades:
1 Charlas participativas con las pacientes en cada uno de los sectores de internacin y atencin ambulatoria, compartiendo los beneficios de la lactancia natural, y las formas de ponerla en prctica; acompaando las charlas con la proyeccin de videos educativos.
2 Entrega de regalos simblicos a las madres. Difusin de mensajes educativos que refuercen el sol materno y la importancia del apoyo familiar, especialmente para la madre que trabaja y amamanta.
3 Realizacin de un Ateneo Central del Hospital, en colaboracin con Obstetricia y Neonatologa, destinado a actualizar aspectos cientficos y del manejo clnico de la Lactancia Materna.
4 Armado de carteleras, colocacin de afiches y otros materiales de difusin.

La maternidad del hospital Rivadavia -Avenida Las Heras 2670- propone jerarquizar el valor del amamantamiento a travs de charlas que brindar en las salas de espera y consultorios, a las madres que estn en su perodo de gestacin y luego del parto, ofreciendo cambios para volver a la cultura de la teta, ya que la lactancia materna no implica gastos econmicos, ni daa a la ecologa.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio