Noticias

martes 30, junio de 2015

Proponen crear un Centro Comunitario en el predio donde funcionaba Iron Mountain

El interbloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña presentó un proyecto para expropiar el predio situado en el barrio de Barracas en el que, a raíz de un incendio, murieron diez personas el 5 de febrero de 2014.

Proponen crear un Centro Comunitario en el predio donde funcionaba Iron Mountain

La iniciativa fue impulsada por los legisladores Paula Penacca, Jorge Aragón y Gabriel Fuks, con el acompañamiento del interbloque del FPV, y tiene como objetivo llevar adelante la propuesta de vecinos de Barracas y La Boca, junto con la comunera Victoria Colombo, de crear en el lugar el Centro Comunitario “Bomberos Argentinos”.

“El proyecto busca hacer del predio incendiado de Iron Mountain un centro de uso comunitario destinado a la difusión de la labor de los distintos cuerpos de bomberos del ámbito de la Ciudad, integrado también por lugares verdes y un espacio de memoria para recordar a los diez servidores que perdieron la vida en la tragedia de Barracas”, explicó Fuks.

Por su parte, Penacca expresó que “es muy valioso que hayan participado bomberos, vecinos y comuneros en el proyecto. Esta ley tiende a buscar la reparación y la memoria, fortaleciendo la capacitación en la labor de rescate, la prevención de incendios y el abordaje de emergencias”.

El texto, que será debatido en las comisiones parlamentarias, asegura que “más allá de la delimitaciones de responsabilidades en las actuaciones judiciales que se desarrollan, resulta necesario que la Legislatura lleve a cabo un gesto claro e indubitable, una reparación histórica a favor de los bomberos y rescatistas caídos en la tragedia”.

Además, remarca que el homenaje apunta a convertirse “en una reparación que rescate su memoria y, al mismo tiempo, opere como elemento de fortalecimiento institucional e infraestructura para la labor social que realizan los distintos cuarteles de Bomberos Voluntarios que operan en nuestra Ciudad”.

Fuente: Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
Ernesto | 2015-07-05

Nosotros, los "Vecinos" de BARRACAS tenemos registrado el "Petitorio" identificado con el número de Registro 62-D-2014 en la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual con la ayuda de un Diputado hicimos un proyecto de Ley para la expropiación de dicho predio p/la construcción de una plazoleta y un monumento en homenaje a los Bomberos muertos en el incendio del día 5 de Febrero de 2014. Sobre dicho petitorio no sabemos al día de la fecha en que cámara se encuentra. A lo mejor si lo unifican en un solo pedido, podemos tener más fuerza para que los señores legisladores puedan sacar dicho proyecto, dado que el fin es el mismo según tengo entendido, homenajear a esos héroes de BARRACAS!!!

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio