Noticias

lunes 13, julio de 2015

Paro en apoyo a las dos maestras separadas de sus cargos

Luego de la polémica decisión del Ministerio de Educación porteño de separar a la maestra y la directora del JIC 2 DE 12 donde concurría el niño asesinado por su padrastro, la comunidad docente convoca a un paro con movilización al jardín de Flores para el miércoles 15 de julio a las 12 para exigir la reincorporación de las docentes

Paro en apoyo a las dos maestras separadas de sus cargos

Agustín Marrero, de cinco años, murió el 9 de junio pasado tras recibir una brutal golpiza a manos de su padrastro. Luego de conocerse esta trágica noticia, el Ministerio de Educación porteño separó de sus cargos a Alejandra Bellini y Elsa Vincova, la maestra y directora del jardín donde concurría el pequeño e inició un sumario para evaluar "si cumplieron con el protocolo" respecto a denunciar señales de maltrato en los alumnos.

Bajo el lema “si tocan a un@ nos tocan a tod@s”, los docentes y las familias del JIC 2 DE 12 se movilizarán para exigir la restitución inmediata a sus puestos. Mariano Denegris, secretario de comunicación de la Unión de Trabajadores de Prensa (UTE), explicó que "es correcto que se inicie un sumario para averiguar si la institución llamó a los padres, si hizo las actas para registrar los hechos; lo que no es correcto es separar a los docentes de sus cargos cuando sus acciones no constituyen riesgo para los alumnos".

"Ese tipo de medidas tiene sentido cuando el docente representa un riesgo para los chicos mientras es investigado. Se dispone cuando la acusación es sobre abuso o delitos como malversación de fondos", precisó Denegris.

Denegris pidió aplicar la justicia para el responsable de la muerte del nene y estimó que en vez de responsabilizar a las docentes, "debería ser la preocupación del ministro" de Educación, Esteban Bulrich, "poner a disposición de las escuelas las herramientas necesarias para enfrentar estas situaciones" de maltrato que puedan sufrir los alumnos.

En la misma línea, desde Ademys, sostuvieron que: “Resulta inaceptable que el Ministerio de Educación, que gestiona el recorte en el presupuesto y fomenta el desmantelamiento de los equipos de Orientación Escolar, trate de responsabilizar a las docentes por esta trágica situación”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio