Noticias

viernes 17, julio de 2015

En defensa de la escuela pública

Desde La Boca, maestros, artistas, vecinos y militantes sociales exigieron al Ministerio de Educación porteño que incorpore gabinetes pedagógicos en las escuelas. Además, denunciaron que con la baja del presupuesto en la educación "se ataca a la escuela pública y no se garantiza el derecho a la educación de todos".

 En defensa de la escuela pblica

El jueves 2 de julio la esquina de Olavarría y Juan de Dios Filiberto, en La Boca, convocó a maestros, artistas, vecinos y militantes sociales alrededor de la consigna “En defensa de la escuela pública”. Con una radio abierta y un mural estampado sobre las paredes de un edificio que aún no existe pero que se anuncia como un ajeno Caminito Queen, docentes de La Boca nucleados en UTE Ctera se reunieron para visibilizar la situación que atraviesan las escuelas del barrio y de gran parte de la Ciudad, principalmente de la zona sur.

 

“Sabemos que al macrismo no le interesa la escuela pública y la ataca constantemente a través de medidas como la baja del presupuesto. Así surgió de los maestros hacer esta movilización artística a través de un mural, junto a Santiago Canción que es artista y docente”, señaló Pablo Rodríguez, docente de la Escuela 10.
 
Durante la jornada también se juntaron firmas en un petitorio para que se incorporen gabinetes psicopedagógicos integrales e interdisciplinarios por cada escuela. Actualmente, en la Ciudad existen equipos de orientación escolar que, en el caso del Distrito 4, está formado por muy pocos profesionales que deben cubrir unas veinte escuelas, con un promedio de 300 alumnos por escuela. De esta manera, resulta imposible garantizar un real seguimiento y una eficaz contención de los niños y las familias que atraviesan graves problemas sociales y, en consecuencia, de aprendizaje. El petitorio, con un reclamo que lleva años, será presentado en las próximas semanas en la Legislatura porteña.
 
“Los docentes de las escuelas públicas de la ciudad creemos necesario defender nuestros derechos y el de todos los habitantes y sobre todo de los niños,
que es garantizar el derecho a la educación. Y estos derechos son obligación del Gobierno de la ciudad. Por eso creemos que: si se baja el presupuesto educativo año tras año (27,8% a 20,5%), si no se construyen las escuelas necesarias, si se reducen las vacantes, si no se arreglan las escuelas como deberían, con gas, luz, calefacción, ventiladores, estructuras y pintura; si no se crean más cargos para que más maestros puedan trabajar; si no se atiende la problemática de aprendizaje de muchísimos niños creando gabinetes pedagógicos por escuelas; lo que se está haciendo es atacar a la escuela pública y no garantizar el derecho a la educación de todos. Por todo esto, la tenemos que defender entre todos”, finalizaron los docentes frente al mural terminado.
 

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio