Noticias

jueves 6, agosto de 2015

Docentes y vecinos reclaman por el cierre de un centro educativo en Villa Soldati

Vecinos, docentes y alumnos del barrio Fátima de Villa Soldati, junto a legisladores y dirigentes gremiales, denunciaron al gobierno porteño por el cierre del Centro Comunitario y Educativo Construyendo sueños, al que asistían 200 niños por día.

Docentes y vecinos reclaman por el cierre de un centro educativo en Villa Soldati

“Acompañamos a los vecinos para que se sepa que el gobierno de la Ciudad cerró sin aviso y sin dar motivos ese centro comunitario, además de despedir a 16 docentes que trabajaban ahí desde hace ocho años”, explicó a Télam Eduardo López, secretario general de Unión de Trabajadores del Estado.

El dirigente afirmó que los docentes fueron despedidos “sin previo aviso”, y que se enteraron a principios de este mes, cuando fueron a cobrar y vieron que no estaban sus sueldos.

El Centro funciona desde hace ocho años en Mariano Acosta y Riestra, en el barrio Fátima, y en él se brindan actividades artísticas, culturales y deportivas para chicos y talleres de oficios para los adolescentes.

“Aquí se enseña, se resiste, se construye y se sueña, por eso no vamos a dejar que la Ciudad pierda un sólo espacio de educación popular. Ese es el compromiso que asumimos los maestros del pueblo y por ello el próximo lunes estaremos presentando un amparo en la justicia para exigir la inmediata restitución de los docentes a sus puestos de trabajo”, precisó López.

Desde UTE informaron el cierre repentino del Centro durante una conferencia de prensa de prensa de la que participaron además Nora Cortiñas, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), los legisladores porteños Paula Penacca (FPV) y José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro), y Susana Reyes, directora del Centro Educativo Isauro Arancibia.

“Vamos a hacer una movilización al Ministerio de Trabajo porteño la semana que viene, tenemos un plenario el próximo martes para definir la fecha”, agregó López.

Fuente: Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio