Noticias

martes 11, agosto de 2015

Nueva sede de laDefensoría en el barrio Rodrigo Bueno

La Defensoría del Pueblo inauguró una nueva sede en el barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur. La oficina se suma a las 12 que la entidad tiene repartidas en diversas comunas. “Esta apertura es una nueva manifestación del compromiso asumido para llevar a la Defensoría a todos los barrios, a todas las villas y en todos los lugares donde los vecinos tengan una necesidad, un reclamo, un derecho vulnerado, propuesta o queja”, subrayó el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.

Nueva sede de laDefensora en el barrio Rodrigo Bueno

Los vecinos de Rodrigo Bueno tienen ahora a mano un instrumento en donde canalizar los reclamos que atiende la Defensoría del Pueblo. Habrá asesoramiento en reclamos por el derecho a la vivienda, la salud y la educación; también un espacio dedicado a la violencia familiar y de género, además de una oficina de orientación para la realización de trámites.

 
“Abrimos esta sede porque la institución tiene que estar presente donde viven los más vulnerables. La Defensoría del Pueblo nació y existe para hacerse cargo de los problemas de los vecinos y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos, ése es nuestro compromiso y hacia ahí marchamos, subrayó Amor durante la inauguración.
 
Por su parte, Federico Berardi, titular del Programa Defensoría del Pueblo en Villas celebró la inauguración de esta nueva sede. “La Defensoría tomó la decisión de estar en los barrios que más nos necesitan y en donde más se vulneran los derechos”, manifestó.  Marino Sosa, uno de los delegados barriales , manifestó su felicidad por la inauguración y expresó que “la Defensoría es la primera institución pública presente en el barrio”.
 
El resto de las oficina descentralizadas están en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze 2751), Flores (Carabobo 84), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, la Villa 21.24 de Barracas y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007, respectivamente).
 
Fuente: Diario Z
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio