Noticias

viernes 4, septiembre de 2015

Un chico murió tras ceder una baranda en un edificio de Soldati

Un adolescente de 14 años murió y otros dos de 15 y 17 resultaron heridos de gravedad al caer del sexto piso tras desmoronarse la baranda del descanso de la escalera de un edificio en Mariano Acosta y Corrales, Villa Soldati. Los vecinos denuncian falta de mantenimiento por parte del gobierno porteño.

Un chico muri tras ceder una baranda en un edificio de Soldati

Los jóvenes estaban jugando en el sexto piso cerca de una escalera interna del pulmón del llamado "edificio ocho" del complejo de viviendas ubicado en Mariano Acosta y Rodrigo de Triana cuando, por causas que aún se desconocen, “uno de ellos se resbaló y al caer se agarró de los otros que cayeron con él”, explicó a Télam el directivo médico.

Las ambulancias del SAME llegaron "0.39 y trasladaron a dos adolescentes de 15 y 17 años al hospital Piñero”, del barrio porteño de Flores, mientras que “el otro, de 14 años, ya había sido llevado al mismo centro de salud en un vehículo particular”.

Este último era “quien revestía mayor gravedad y murió a las tres horas de haber ingresado al hospital”, precisó Crescenti.
 
En tanto los otros dos presentan “politraumatismos, fractura de miembro inferior” y permanecen internados con “pronóstico reservado".
 
Crescenti detalló que uno de los adolescentes fue derivado a la clínica San Justo de la localidad bonaerense homónima por su obra social y el otro permanece en el Piñero.
 
Por su parte, Jacinto, vecino del barrio, indicó que "el edificio tiene problemas con el gobierno de la Ciudad por falta de mantenimiento".
 
"No tenemos reglamento de copropiedad y no hay finalización de la obra pese a que el edificio tiene más de 40 años", relató en declaraciones al canal Crónica TV.
 
"El que tiene que tomar cartas en el asunto es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", manifestó el vecino y precisó que "no es la primera vez que sucede" un hecho similar.
Intervienen en la investigación personal de la comisaría 36 de la Policía Federal y efectivos de Gendarmería abocados al operativo Cinturón Sur.
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio