Noticias

jueves 10, septiembre de 2015

La Legislatura tratará un pedido de informes por la muerte del joven en Soldati

Los legisladores tratar tienen previsto tratar en la sesión ordinaria de este jueves un pedido de informes al Ejecutivo porteño para solicitar detalles sobre las inspecciones realizadas por el gobierno al complejo habitacional de Villa Soldati en el que un adolescente falleció tras caer del sexto piso de uno de los edificios que, según denunciaron los vecinos, presenta falta de obras de mantenimiento.

La Legislatura tratar un pedido de informes por la muerte del joven en Soldati

El requerimiento fue impulsado por la legisladora Paula Penacca y acompañado por los diputados Gabriela Alegre, presidenta del bloque del FpV, Jorge “Quito” Aragón y Fernando Muñoz.

Los legisladores piden conocer “los motivos por los cuales en el día 4 de septiembre de 2015 un joven falleció y otros dos resultaron hospitalizados luego de caer del edificio ocho”, además de interiorizarse sobre “si se han realizado inspecciones, informes o evaluaciones del complejo antes o después del hecho”.

El pedido de informes requiere el detalle de “las obras realizadas desde el 2007 a la fecha y presupuesto ejecutado en las mismas” dentro del complejo de Soldati, así como que se precise “si las obras de impermeabilización, pintura y reparación de barandas y escaleras realizadas durante el segundo semestre del 2014 comprendían la reparación o cambio de barandas exteriores en el Nudo 10 Edificio 14”.

El pedido de informes surgió tras la muerte de un joven de 17 que cayó al vacío cuando estaba jugando cerca de una escalera interna del pulmón del edificio ocho del complejo de viviendas debido a que la baranda estaba floja, en tanto que otros dos niños resultaron con heridas.

Fuente: Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio