Noticias

jueves 10, septiembre de 2015

La Legislatura tratará un pedido de informes por la muerte del joven en Soldati

Los legisladores tratar tienen previsto tratar en la sesión ordinaria de este jueves un pedido de informes al Ejecutivo porteño para solicitar detalles sobre las inspecciones realizadas por el gobierno al complejo habitacional de Villa Soldati en el que un adolescente falleció tras caer del sexto piso de uno de los edificios que, según denunciaron los vecinos, presenta falta de obras de mantenimiento.

La Legislatura tratar un pedido de informes por la muerte del joven en Soldati

El requerimiento fue impulsado por la legisladora Paula Penacca y acompañado por los diputados Gabriela Alegre, presidenta del bloque del FpV, Jorge “Quito” Aragón y Fernando Muñoz.

Los legisladores piden conocer “los motivos por los cuales en el día 4 de septiembre de 2015 un joven falleció y otros dos resultaron hospitalizados luego de caer del edificio ocho”, además de interiorizarse sobre “si se han realizado inspecciones, informes o evaluaciones del complejo antes o después del hecho”.

El pedido de informes requiere el detalle de “las obras realizadas desde el 2007 a la fecha y presupuesto ejecutado en las mismas” dentro del complejo de Soldati, así como que se precise “si las obras de impermeabilización, pintura y reparación de barandas y escaleras realizadas durante el segundo semestre del 2014 comprendían la reparación o cambio de barandas exteriores en el Nudo 10 Edificio 14”.

El pedido de informes surgió tras la muerte de un joven de 17 que cayó al vacío cuando estaba jugando cerca de una escalera interna del pulmón del edificio ocho del complejo de viviendas debido a que la baranda estaba floja, en tanto que otros dos niños resultaron con heridas.

Fuente: Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio