Noticias

miércoles 19, noviembre de 2003

Nuevas sanciones para los infractores de tránsito

Tras concluir el sistema de advertencias comenzarn a sancionarse a quienes estacionen en calles de alto trnsito y a quienes excedan la velocidad permitida.

Luego de vencerse la prrroga de 30 das establecida por el Gobierno porteo, concluye el sistema de advertencias que funcionaba para la mayora de las infracciones. A partir de ahora, comenzarn a sancionarse estacionamientos en calles de alto trnsito y tambin cualquier exceso en la velocidad permitida. Estas infracciones se suman a otras que ya se penalizaban, como la violacin de luz roja y los estacionamientos graves y en avenidas.

Si bien el jefe de Gobierno, Anbal Ibarra, firm un decreto mediante el cual prorroga por 60 das el sistema de advertencias para algunas infracciones de trnsito, se incorporarn al sistema de sanciones nuevas penalizaciones. Por lo tanto, cuando el registro fotogrfico detecte una violacin a las indicaciones de los semforos, un exceso de velocidad a los lmites mximos permitidos, o estacionamiento indebido grave, se confeccionar la correspondiente acta de infraccin.

El decreto firmado el 14 de noviembre prorroga, adems, 60 das ms la campaa de educacin vial en la que se advierte a la comunidad sobre las normas de trnsito vigentes y la intensificacin de los sistemas de control de trnsito. La campaa, que comenz hace 90 das, se implement a travs de los registros fotogrficos obtenidos mediante el control inteligente de infracciones. Esos registros son remitidos, en carcter de advertencia, a los titulares de los vehculos que han cometido la
infraccin.

Sucesivamente se fueron incorporando infracciones sancionables al sistema. En la primera etapa se
remitan como advertencia todas las infracciones a excepcin de la violacin de luz roja y el exceso de velocidad que superara en ms de 20 kilmetros por hora el lmite de velocidad mxima permitida. Luego se agregaron los estacionamientos graves, los estacionamientos en avenidas y el exceso en ms de 10 kilmetros por hora los lmites de velocidad permitida, reduciendo as el margen de exceso de velocidad sancionable.

Dada la mejora efectiva registrada en el trnsito de la Ciudad, Ibarra decidi continuar adelante con esta campaa por 60 das ms, pero incorporando las nuevas infracciones. Los registros fotogrficos de infracciones que no correspondan a las sanciones sern remitidas como advertencia con el siguiente texto: Por un trnsito seguro. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha verificado una conducta imprudente por parte del conductor de este vehculo. Este no es un aviso de sancin o multa sino una advertencia para prevenir maniobras y comportamientos peligrosos en la va pblica. Los riesgos de muerte violenta y accidentes graves e invalidantes no provienen slo del exceso de velocidad sino tambin del estacionamiento indebido, que obstruye la visin de peatones y conductores. La multa no es un recurso fiscal sino una sancin. Antes de aplicarla esperamos contar con su cooperacin y responsabilidad ciudadana para lograr un trnsito fluido, seguro y solidario en la Ciudad. Muchas gracias.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio