Noticias

viernes 2, octubre de 2015

Comienza el 1° Festival de Teatro independiente de la Comuna 15

Un hecho cultural que agrupa la nutrida labor escénica de los barrios de Parque Chas, Villa Ortúzar, Agronomía, Paternal, Chacarita y Villa Crespo.  Desde el 2 hasta el 11 de octubre, se podrán ver de forma gratuita trece obras de destacados autores clásicos, nacionales, latinoamericanos y contemporáneos; además habrá conferencias con importantes  referentes de la cultura.

Comienza el 1 Festival de Teatro independiente de la Comuna 15

La Comuna 15 concentra a un importante número de grupos independientes, profesionales del teatro, centros culturales, escuelas de formación de actores, espacios artísticos y elencos con producciones teatrales independientes. La iniciativa nace como una propuesta  comunitaria para promover el acercamiento de los vecinos al  mundo del teatro, abriendo las puertas de sus espacios artísticos más significativos e integrar la diversidad de las propuestas.

Con la idea de promover la descentralización de la producción artística de los circuitos tradicionales, el Festival  tendrá sedes en cada uno de los seis barrios de la Comuna.  Los espacios que abrirán sus puertas son Asunto Guevara, Espacio Granate (Alvarez Thomas 1529, Villa Ortúzar), Gargantúa (Jorge Newbery 3563, Chacarita), Club Saber (Llerena 2727, Parque Chas), Facultad de Agronomía (Avenida San Martín 4453 o Avenida de los Constituyentes 3454, Agronomía), Espacio TBK (Trelles 2033 timbre 1, La Paternal), El Excéntrico de la 18ª (Lerma 420, Villa Crespo), Santos 4040 (Santos Dumont 4040, Chacarita).

Entre las obras que integran la programación de esta primera edición, el sábado 3 de octubre a las 17.30hs se presentará en el Canchita de la Villa Fraga (Fraga 900,Chacarita) una obra chilena “Tres Marías y una Rosa”, de David Benavente. Cuatro mujeres en el Chile de Pinochet de los 80’, como en cualquier barriada popular latinoamericana, sufriendo los embates de las políticas económicas de las dictaduras y buscando una salida colectiva.

El domingo 4 de octubre, a las 18hs en El Excéntrico de la 18° (Lerma 420) se presentará “Todo lo que cae”. Las señoras van de visita. Habían acordado un encuentro en la casa de una de ellas. Nada está preparado, nadie las recibe, todo se tergiversa, se arremolina, se tumba. Todo lo que cae. 
 
Además de las funciones, se realizarán distintas conferencias con personalidades de la cultura, el lunes, el martes y el jueves, siempre a las 19.  El lunes en Asunto Guevara (Guevara 517), Luis Machín hablará sobre teatro independiente.  Las siguientes charlas tendrán que ver con las últimas conquistas en el sector de la cultura y con “los temas pendientes”.
 
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Frente para la Victoria de la Comuna 15, también fue declarado de Interés Institucional por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y declarado de Interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Para conocer la programación de cada día, se puede visitar la página de Facebook del evento: www.facebook.com/FestivalTeatroIndependienteComuna15
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio