Noticias

viernes 2, octubre de 2015

Comienza el 1° Festival de Teatro independiente de la Comuna 15

Un hecho cultural que agrupa la nutrida labor escénica de los barrios de Parque Chas, Villa Ortúzar, Agronomía, Paternal, Chacarita y Villa Crespo.  Desde el 2 hasta el 11 de octubre, se podrán ver de forma gratuita trece obras de destacados autores clásicos, nacionales, latinoamericanos y contemporáneos; además habrá conferencias con importantes  referentes de la cultura.

Comienza el 1 Festival de Teatro independiente de la Comuna 15

La Comuna 15 concentra a un importante número de grupos independientes, profesionales del teatro, centros culturales, escuelas de formación de actores, espacios artísticos y elencos con producciones teatrales independientes. La iniciativa nace como una propuesta  comunitaria para promover el acercamiento de los vecinos al  mundo del teatro, abriendo las puertas de sus espacios artísticos más significativos e integrar la diversidad de las propuestas.

Con la idea de promover la descentralización de la producción artística de los circuitos tradicionales, el Festival  tendrá sedes en cada uno de los seis barrios de la Comuna.  Los espacios que abrirán sus puertas son Asunto Guevara, Espacio Granate (Alvarez Thomas 1529, Villa Ortúzar), Gargantúa (Jorge Newbery 3563, Chacarita), Club Saber (Llerena 2727, Parque Chas), Facultad de Agronomía (Avenida San Martín 4453 o Avenida de los Constituyentes 3454, Agronomía), Espacio TBK (Trelles 2033 timbre 1, La Paternal), El Excéntrico de la 18ª (Lerma 420, Villa Crespo), Santos 4040 (Santos Dumont 4040, Chacarita).

Entre las obras que integran la programación de esta primera edición, el sábado 3 de octubre a las 17.30hs se presentará en el Canchita de la Villa Fraga (Fraga 900,Chacarita) una obra chilena “Tres Marías y una Rosa”, de David Benavente. Cuatro mujeres en el Chile de Pinochet de los 80’, como en cualquier barriada popular latinoamericana, sufriendo los embates de las políticas económicas de las dictaduras y buscando una salida colectiva.

El domingo 4 de octubre, a las 18hs en El Excéntrico de la 18° (Lerma 420) se presentará “Todo lo que cae”. Las señoras van de visita. Habían acordado un encuentro en la casa de una de ellas. Nada está preparado, nadie las recibe, todo se tergiversa, se arremolina, se tumba. Todo lo que cae. 
 
Además de las funciones, se realizarán distintas conferencias con personalidades de la cultura, el lunes, el martes y el jueves, siempre a las 19.  El lunes en Asunto Guevara (Guevara 517), Luis Machín hablará sobre teatro independiente.  Las siguientes charlas tendrán que ver con las últimas conquistas en el sector de la cultura y con “los temas pendientes”.
 
La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Frente para la Victoria de la Comuna 15, también fue declarado de Interés Institucional por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y declarado de Interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
Para conocer la programación de cada día, se puede visitar la página de Facebook del evento: www.facebook.com/FestivalTeatroIndependienteComuna15
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio