Noticias

martes 6, octubre de 2015

Inquilinos unidos contra el abuso inmobiliario

En el marco del Día del Inquilino, se realizó ayer un Festival musical frente a la Legislatura porteña para reclamar contra los abusos inmobiliarios que sufren la mayoría de los porteños a la hora de alquilar su propiedad y por la creación de la Defensoría del Inquilino.  

Inquilinos unidos contra el abuso inmobiliario

La actividad fue convocada por la Inquilinos Agrupados, una organización que trabaja en la defensa de ese sector a través de asesorías legales gratuitas, difusión de derechos, propuestas legislativas y convocatorias abiertas a inquilinos.

“El 5 de octubre es el Día Internacional del Inquilino, por ese motivo elegimos esa fecha para realizar el festival en el cual denunciamos multitudinariamente los abusos a los que nos somete el mercado inmobiliario, la responsabilidad de CUCICBA –el Colegio que debería controlar a las inmobiliarias- y la falta de políticas públicas por parte del gobierno de la ciudad para el sector inquilino”.

"Exigimos que la Legislatura apruebe el proyecto 3381/14, que establece la creación de la Defensoría del Inquilino, un organismo público que funcionará en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y que se encargará de asesorar, proteger y elaborar políticas públicas para los inquilinos" explicaron desde la organización. El proyecto en cuestión, fue presentado a fines del año pasado por Fernando Muñoz (parte del interbloque kirchnerista) y aún no recibió tratamiento en Comisión.
 
"Tenemos que terminar con la impunidad de las inmobiliarias, los dos meses de comisión, la garantía de familiar directo, el pago de expensas extraordinarias y tantas otras ilegalidades" aseguran desde Inquilinos Agrupados.

El festival arrancó a las 18 con  una radio abierta y con la presencia de  Rosario Bléfari, Sara Hebe, CID (Danza), Sonora Porteña, Rodiyon y artistas del Centro Cultural IMPA.

“El acceso a la vivienda es un Derecho Humano, sin embargo, la ley que regula a las inmobiliarias es la ley del mercado y la lógica con la que operan, es la lógica de la rentabilidad. Los inquilinos somos víctimas de las inmobiliarias, de sus comisiones abusivas, sus incrementos especulativos y sus contratos ilegales. En la ciudad de Buenos Aires, centro de la especulación inmobiliaria, casi un millón de personas sufrimos esta situación”, concluyen los organizadores.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio