Noticias

miércoles 7, octubre de 2015

Justicia para Roberto Autero

Familiares, amigos, legisladores y la comunidad educativa del Instituto Isauro Arancibia marcharon esta mañana hasta la Plaza Lavalle para pedir justicia por Roberto Autero, el joven que murió hace siete meses tras recibir un disparo por la espalda de un oficial de la Policía Metropolitana.

Justicia para Roberto Autero

 “A Roberto lo mató la policía y murió de un tiro por la espalda. Su muerte tiene que ser investigada, el responsable juzgado y, de corresponder, condenado. No puede admitirse como natural el ejercicio de la fuerza letal por parte de un agente público”, exigieron desde la agrupación Seamos Libres.
Roberto tenía 16 años, era el menor de cuatro hermanos y vivía en la calle. Hasta el 2014 estudió en el Centro Educativo Isauro Arancibia.

“El 7 de febrero de este año Roberto murió como consecuencia de un disparo efectuado por el oficial Sebastián Torres de la Metropolitana. Las circunstancias en que tales hechos sucedieron están siendo investigadas, pero no hay discusión acerca de la autoría y tampoco sobre la causa de la muerte. Murió como consecuencia de las lesiones producidas por una bala que ingresó en su nuca y salió por su frente”, subrayaron desde el Arancibia.

Docentes y compañeros del joven asesinado denunciaron que están “preocupados por el lento trámite de la causa penal, a cargo del Juzgado de Instrucción 37, que aún no ha siquiera llamado al policía a prestar declaración indagatoria”.

Algunos de los legisladores porteños que apoyan la protesta son Pablo Ferreyra, Jorge “Quito” Aragón, Jorge Taiana, Paula Penacca y José Cruz Campagnoli.

Fuente Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio