Noticias

jueves 8, octubre de 2015

Trabajadores del Garrahan lograron un principio de acuerdo con la Ciudad

Luego de varias jornadas de reclamo por los pagos adeudados, los trabajadores del hospital conocieron ayer la noticia de que el gobierno de Mauricio Macri transferirá los fondos adeudados para el pago de la partida presupuestaria, necesaria para afrontar el pago de salarios conforme a lo establecido en paritarias.

Trabajadores del Garrahan  lograron un principio de acuerdo con la Ciudad

La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud,  se reunió ayer  con representantes de los trabajadores en  la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y lograron firmar un acuerdo a través del cual el Ejecutivo se compromete a aportar los fondos para afrontar los ajustes paritarios en lo que queda de 2015. También a “acompañar” la apertura del Centro de Oncología que está pendiente de finalización. Al mismo tiempo, proponen la incorporación de dos auditores para “garantizar el destino de las partidas”.

Para el auditor general porteño, Adriano Jaichenco, la firma del acta supone un cambio de postura del Gobierno, que anteriormente negaba la existencia de un recorte de fondos.  El funcionario indicó que el hecho de que la Ciudad haya terminado reconociendo que va a tener que transferir los fondos totales para el pago de salarios "fue importante porque fue reconocer que no era un reclamo en el aire sino que realmente era imposible que el hospital funcione sin esa partida completa".

Por otra parte, Jaichenco precisó que "el otro punto saliente fue que la Ciudad reconoció la importancia de la apertura del centro integral para el paciente oncológico y se comprometió a dar los fondos para su inauguración antes de fin de año".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio