Noticias

jueves 8, octubre de 2015

Trabajadores del Garrahan lograron un principio de acuerdo con la Ciudad

Luego de varias jornadas de reclamo por los pagos adeudados, los trabajadores del hospital conocieron ayer la noticia de que el gobierno de Mauricio Macri transferirá los fondos adeudados para el pago de la partida presupuestaria, necesaria para afrontar el pago de salarios conforme a lo establecido en paritarias.

Trabajadores del Garrahan  lograron un principio de acuerdo con la Ciudad

La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud,  se reunió ayer  con representantes de los trabajadores en  la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y lograron firmar un acuerdo a través del cual el Ejecutivo se compromete a aportar los fondos para afrontar los ajustes paritarios en lo que queda de 2015. También a “acompañar” la apertura del Centro de Oncología que está pendiente de finalización. Al mismo tiempo, proponen la incorporación de dos auditores para “garantizar el destino de las partidas”.

Para el auditor general porteño, Adriano Jaichenco, la firma del acta supone un cambio de postura del Gobierno, que anteriormente negaba la existencia de un recorte de fondos.  El funcionario indicó que el hecho de que la Ciudad haya terminado reconociendo que va a tener que transferir los fondos totales para el pago de salarios "fue importante porque fue reconocer que no era un reclamo en el aire sino que realmente era imposible que el hospital funcione sin esa partida completa".

Por otra parte, Jaichenco precisó que "el otro punto saliente fue que la Ciudad reconoció la importancia de la apertura del centro integral para el paciente oncológico y se comprometió a dar los fondos para su inauguración antes de fin de año".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio