Noticias

viernes 9, octubre de 2015

Aprueban la ley para la creación de agendas comunales

La Legislatura porteña aprobó por unanimidad el proyecto de ley impulsado por el diputado Gabriel Fuks (FpV), que establece la creación de la agenda comunal donde deberá figurar  la información de cada uno de los miembros de las 15 juntas comunales y las convocatorias a las reuniones del Consejo Consultivo.

Aprueban la ley para la creacin de agendas comunales

El despacho de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana salió como un texto consensuado, y establece que las Juntas Comunales deben disponer y actualizar periódicamente, en lugar de acceso público, la información referida a: los datos públicos de contacto de cada uno de los miembros de la Junta Comunal; las áreas de gestión que coordine cada miembro, en caso de haberlo dispuesto la junta respectiva; y las convocatorias a reuniones del Consejo Consultivo Comunal.

Durante la sesión, Fuks expresó su agradecimiento al consenso obtenido para aprobar un proyecto que “llevó varias reuniones de trabajo”. No obstante, resaltó que la nueva norma “es un efecto light” si se tiene en cuenta “el reclamo de que las Comunas puedan cumplir un rol mucho mayor”.

En los fundamentos del proyecto, Fuks señaló que “el acceso a la información pública es importante en tanto contribuye al fortalecimiento la democracia, hace más transparentes a las instituciones y facilita la participación ciudadana”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio