Noticias

viernes 13, noviembre de 2015

Pasen y lean

Arrancó la 5° edición del FILBITA, el festival de literatura para toda la familia, dirigido especialmente a los chicos y chicas de 3 a 10 años, que se realizará hasta el domingo 15 de noviembre con entrada libre y gratuita. Una invitación a reinventar el mundo, a andar con otras ropas, a lanzarse a la aventura y a la experimentación. ¡Pasen y lean!

Pasen y lean

Durante los cuatro días que dura el festival, habrá experiencias de lectura y juego, espacios de reflexión, de experimentación y de intercambio: talleres para adultos y para chicos, lecturas para todo tipo de lectores, encuentros con escritores e ilustradores de nuestro país y de Alemania, Colombia, España, Francia y Uruguay.

 
Con epicentro en el sur de la Ciudad gran parte del festival se desarrollará en el Centro Cultural del Sur y habrá actividades en La Casita de la  Villa 21-24 y el Hospital Garrahan. También serán sede el Centro Cultural de España (Rincón 629), Alianza Francesa (Córdoba 946) y Librería Galerna San Telmo (Perú 1064).
 
El festival incluye un programa profesional dirigido a la capacitación e intercambio creativo para editores, ilustradores, autores libreros, bibliotecarios que buscan reflexionar sobre la literatura infantil y un
programa docente, exclusivo para que maestros y maestras puedan tener su propio encuentro con los autores invitados al festival.
 
El domingo 15, desde el mediodía, la jornada de cierre incluirá propuestas para toda la familia en el Centro Cultural del Sur, con talleres, narraciones, juegos, juguetes y canciones. El cierre será al ritmo del son, chachachá, pilón, música afro, y los juegos para compartir del Dúo Karma, que integran los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio