Noticias

viernes 13, noviembre de 2015

Pasen y lean

Arrancó la 5° edición del FILBITA, el festival de literatura para toda la familia, dirigido especialmente a los chicos y chicas de 3 a 10 años, que se realizará hasta el domingo 15 de noviembre con entrada libre y gratuita. Una invitación a reinventar el mundo, a andar con otras ropas, a lanzarse a la aventura y a la experimentación. ¡Pasen y lean!

Pasen y lean

Durante los cuatro días que dura el festival, habrá experiencias de lectura y juego, espacios de reflexión, de experimentación y de intercambio: talleres para adultos y para chicos, lecturas para todo tipo de lectores, encuentros con escritores e ilustradores de nuestro país y de Alemania, Colombia, España, Francia y Uruguay.

 
Con epicentro en el sur de la Ciudad gran parte del festival se desarrollará en el Centro Cultural del Sur y habrá actividades en La Casita de la  Villa 21-24 y el Hospital Garrahan. También serán sede el Centro Cultural de España (Rincón 629), Alianza Francesa (Córdoba 946) y Librería Galerna San Telmo (Perú 1064).
 
El festival incluye un programa profesional dirigido a la capacitación e intercambio creativo para editores, ilustradores, autores libreros, bibliotecarios que buscan reflexionar sobre la literatura infantil y un
programa docente, exclusivo para que maestros y maestras puedan tener su propio encuentro con los autores invitados al festival.
 
El domingo 15, desde el mediodía, la jornada de cierre incluirá propuestas para toda la familia en el Centro Cultural del Sur, con talleres, narraciones, juegos, juguetes y canciones. El cierre será al ritmo del son, chachachá, pilón, música afro, y los juegos para compartir del Dúo Karma, que integran los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio