El PRO rechazó el fallo que le ordenaba la restauración del complejo de Soldati

El Gobierno porteño, a través de la Procuración, apeló el fallo de la Justicia que le ordenaba realizar obras para reforzar la seguridad del complejo de Villa Soldati, luego de que un joven perdiera la vida a causa del deterioro de una baranda del complejo. 

El PRO rechazó el fallo que le ordenaba la restauración del complejo de Soldati

El 4 de septiembre, Cristian Crespo, de 17 años, murió al instante al caer al vacío desde una escalera, cuando cedió una baranda, que también provocó que dos de sus amigos resultaran accidentados.

Después de la tragedia, el Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 3, a cargo del juez Pablo Mántaras, había ordenado que el Gobierno porteño realice reparaciones edilicias en 4 inmuebles del barrio de Villa Soldati.

En el mismo fallo el magistrado le exigió al gobierno y al IVC que cesen “en su omisión de dar cumplimiento con las obras de recuperación del Complejo Habitacional del Barrio Soldati previstas en el marco de las Leyes Nº 623/01 y 831/02, que declararon su emergencia edilicia y ambiental”.
 
Ahora será la Cámara de Apelaciones, quien deberá juzgar si da lugar al pedido del Gobierno de la Ciudad, o si por el contrario ratifica lo pedido por el juez Mántaras.