Noticias

martes 17, noviembre de 2015

El PRO rechazó el fallo que le ordenaba la restauración del complejo de Soldati

El Gobierno porteño, a través de la Procuración, apeló el fallo de la Justicia que le ordenaba realizar obras para reforzar la seguridad del complejo de Villa Soldati, luego de que un joven perdiera la vida a causa del deterioro de una baranda del complejo. 

El PRO rechaz el fallo que le ordenaba la restauracin del complejo de Soldati

El 4 de septiembre, Cristian Crespo, de 17 años, murió al instante al caer al vacío desde una escalera, cuando cedió una baranda, que también provocó que dos de sus amigos resultaran accidentados.

Después de la tragedia, el Juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 3, a cargo del juez Pablo Mántaras, había ordenado que el Gobierno porteño realice reparaciones edilicias en 4 inmuebles del barrio de Villa Soldati.

En el mismo fallo el magistrado le exigió al gobierno y al IVC que cesen “en su omisión de dar cumplimiento con las obras de recuperación del Complejo Habitacional del Barrio Soldati previstas en el marco de las Leyes Nº 623/01 y 831/02, que declararon su emergencia edilicia y ambiental”.
 
Ahora será la Cámara de Apelaciones, quien deberá juzgar si da lugar al pedido del Gobierno de la Ciudad, o si por el contrario ratifica lo pedido por el juez Mántaras.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio