Noticias

miércoles 18, noviembre de 2015

DOCA: un festival en defensa del cine de las bases

Bajo el lema Cine sin yo/cine con ellos, este jueves arranca la 9° edición de la muestra de Documentalistas de Argentina (DOCA) que reúne lo mejor del cine documental independiente argentino y latinoamericano.  El festival se extenderá hasta el miércoles de la semana que viene y tendrá todas sus funciones en el cine Gaumont (Espacio Incaa Km0, Av. Rivadavia 1635).

DOCA: un festival en defensa del cine de las bases

“Entendemos nuestro cine como un cine sin yo, que nace desde y para las bases y pensamos nuestra 9º Muestra DOCA como espacio de encuentro, debate y transformación; dando pantalla a documentales de Argentina, Brasil, Venezuela, México y Chile,  presentando más de 20 películas, incluyendo preestrenos nacionales, nuevas producciones de diversas regiones del país y películas invitadas latinoamericanas”, destacan los organizadores.

Con documentales de Brasil, Chile, Venezuela y México la sección destacada de este año le corresponde a las producciones latinoamericanas, especialmente vinculadas “al reclamo de justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa, la represión estatal, las desapariciones en democracia y el gatillo fácil”, adelantaron. Temáticas que también son retratadas en la sección de estrenos nacionales, tal el caso de Pibe chorro, de Andrea Testa,  que abrirá la muestra mañana a las 20.30.

También tendrá lugar la visita especial de Miguel Lavandeira, profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.  Lavandeira es montajista y ofrecerá un seminario teórico-práctico en la Manzana de las Luces (Perú 272) sobre la relación entre director y montajista en este género.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio