Noticias

miércoles 18, noviembre de 2015

DOCA: un festival en defensa del cine de las bases

Bajo el lema Cine sin yo/cine con ellos, este jueves arranca la 9° edición de la muestra de Documentalistas de Argentina (DOCA) que reúne lo mejor del cine documental independiente argentino y latinoamericano.  El festival se extenderá hasta el miércoles de la semana que viene y tendrá todas sus funciones en el cine Gaumont (Espacio Incaa Km0, Av. Rivadavia 1635).

DOCA: un festival en defensa del cine de las bases

“Entendemos nuestro cine como un cine sin yo, que nace desde y para las bases y pensamos nuestra 9º Muestra DOCA como espacio de encuentro, debate y transformación; dando pantalla a documentales de Argentina, Brasil, Venezuela, México y Chile,  presentando más de 20 películas, incluyendo preestrenos nacionales, nuevas producciones de diversas regiones del país y películas invitadas latinoamericanas”, destacan los organizadores.

Con documentales de Brasil, Chile, Venezuela y México la sección destacada de este año le corresponde a las producciones latinoamericanas, especialmente vinculadas “al reclamo de justicia por los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela de Ayotzinapa, la represión estatal, las desapariciones en democracia y el gatillo fácil”, adelantaron. Temáticas que también son retratadas en la sección de estrenos nacionales, tal el caso de Pibe chorro, de Andrea Testa,  que abrirá la muestra mañana a las 20.30.

También tendrá lugar la visita especial de Miguel Lavandeira, profesor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.  Lavandeira es montajista y ofrecerá un seminario teórico-práctico en la Manzana de las Luces (Perú 272) sobre la relación entre director y montajista en este género.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio