Noticias

jueves 26, noviembre de 2015

Liberan al policía que baleó a Lucas

La Justicia porteña acaba de liberar a Ricardo Ayala, el agente de la Polícia Metropolitana que baleó de tres disparos al joven Lucas Cabello en la puerta de su casa en La Boca.  Argumentan que fue exceso de la fuerza pero en legítima defensa.

 

Liberan al polica que bale a Lucas

El agente de la Policía Metropolitana acusado de "homicidio en grado de tentativa" por efectuar tres disparos contra Lucas Cabello el 9 de noviembre pasado en el barrio de La Boca fue liberado por la Justicia, aunque seguirá procesado, en una decisión que será apelada por la querella. El efectivo Ricardo Ayala fue procesado por el delito de “homicidio en grado de tentativa, agravado por su condición de ser miembro de una fuerza de seguridad, con exceso en ejercicio de legítima defensa”, y sus bienes fueron embargados hasta cubrir la suma de 300 mil pesos, informaron fuentes judiciales.

 
El procesamiento no incluyó la prisión preventiva, por lo que el juez de instrucción Osvaldo Rappa dispuso “la inmediata libertad” del agente de la Metropolitana, quien permanecía detenido desde el día del hecho. "Salió el auto de procesamiento sin prisión preventiva lo que se va a ser apelado por esta querella", señaló Nahuel Berguier, uno de los abogados de la familia de Cabello, que presentará el escrito judicial dentro del plazo legal de 72 horas.
 
"Vamos a apelar porque consideramos que decir que hubo un 'exceso en la legitima defensa' carece de sustento, máxime cuando el auto de procesamiento señala que Cabello no estaba armado", indicó el letrado. "Tenemos un policía armado que lo atacó de tres tiros, es claro que no es legitima defensa si no una agresión lisa y llana", apuntó.
 
Berguier criticó que el procesamiento hable de "imprudencia" cuando "se trata de una tentativa de homicidio y está comprobado que a Lucas le dan el segundo y tercer tiro cuando estaba en el piso". El abogado, que junto a su socia Gabriela Carpineti componen la querella, manifestó además que "del expediente surge con claridad que hubo un intento de entorpecer la investigación por parte de la Policía Metropolitana, por lo cual vamos a pedir que se revoque la orden de liberarlo al tratarse de un delito de tal gravedad".
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio