Noticias

lunes 26, mayo de 2003

Fuego en la Reserva

En quince aos, la Reserva sufri ms de 300 incendios. Estiman que ms del 80 por ciento de ellos fue intencional. Casi ninguno result esclarecido.

Un nuevo incendio, que habra sido provocado intencionalmente, devast ms de cinco hectreas de pastizales pertenecientes a la Reserva Ecolgica Costanera Sur.
El fuego comenz en la zona de lagunas y pastizales que albergan diversas especies de peces y aves y donde la vegetacin flotante y sumergida conforma su principal riqueza.

Apagar las llamas de casi tres metros de alto demand ms de cinco horas y la intervencin de siete dotaciones de bomberos voluntarios, la Polica Federal, un camin de Aguas Argentinas, varias camionetas de Defensa Civil y un helicptero de Prefectura Naval.
Segn las autoridades que intervinieron para sofocar el siniestro, el incendio habra sido provocado por alguien que tuvo la intencin de daar la vegetacin y la fauna de la zona.

Un espacio de todos y para todos
La Reserva Ecolgica Costanera Sur es un espacio natural que, a pocas cuadras del microcentro porteo, concentra una amplia variedad de especies de la flora y la fauna autctonas. Sus 350 hectreas de paisaje natural son castigadas constantemente por incendios que devastan gran parte de sus bosques y pastizales. Incendios que en su gran mayora son ocasionados intencionalmente. Las autoridades de la Reserva y del Gobierno porteo deben buscar una solucin a este problema que, ao a ao, destruye el nico Parque Natural de la Ciudad de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, el compromiso debe ser de todos. Debemos defender el carcter pblico, agreste y natural de la Reserva contra todo aquel que pretenda hacer un negocio con l. Un espacio verde no es un espacio vaco. A pesar de que as quieran verlo quienes lo destruyen.   

Algunos antecedentes
- En 1995 el fuego consumi 70 hectreas de pastizales
- El 14 de marzo de 2000 un incendio destruy otras 32 hectreas
- El 12 de abril del mismo ao se quemaron 37 hectreas ms
- El 19 de septiembre de 2000 ardieron en otro incendio 100 hectreas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio