Noticias

lunes 11, julio de 2016

Comienza una nueva edición de la Feria del Libro Infantil

Con sedes en Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner hoy arranca la 26° Feria del Libro Infantil, una propuesta para niños y jóvenes que este año sumará nuevas actividades y recorridos para sumergirse en los mágicos mundos de la lectura. La Feria permanecerá abierta hasta el hasta el 31 de julio. 

Comienza una nueva edicin de la Feria del Libro Infantil

 Talleres, charlas con autores, narraciones, espectáculos y música son algunas de las propuestas de este año para acercarse a las dos sedes de la Feria.  En Tecnópolis se incorporará un recorrido científico y tecnológico con más de 50 stands; mientras en el CCK alrededor de 80 editoriales y librerías expondrán sus clásicos y novedades.  

El predio de Villa Martelli contará con un sector especial para las artes plásticas, Con Tu Arte y la plaza María Elena Walsh será escenario de espectáculos, conciertos, shows de acrobacia y espacio de narraciones. 

En el CCK habrá talleres de arte, escritura, encuadernación, juegos y laboratorio de experimentos para chicos de 4 años en adelante en el espacio Zona Creativa y el Rincón de Ciencias Melquíades, del segundo piso. En el tercer piso, que el CCK dedica íntegramente a la infancia, se combinarán las actividades programadas por Magdalena Fleitas con las que organiza la Fundación El Libro. Entre ellas, la sala Bibliomate, donde un grupo de narradores leerán cuentos. La Sala Federal, en el sexto piso, estará dedicada durante la feria a los espectáculos infantiles: teatro, títeres, magia, música y circo. El sábado 16, Ana Padovani coordinará el encuentro "Los chicos cuentan a los chicos", basado en las biografías y las trayectorias de importantes científicos argentinos, como Luis Leloir, Ramón Carrillo y Salvador Mazza.
 
Los últimos días de las vacaciones estarán destinados a los fanáticos de los cómics. El sábado 30 y el domingo 31 se realizará el 7° Festival de Historieta, con charlas y talleres de guionistas, dibujantes y referentes del género, como la Banda Dibujada, Fabián Mezquita y Javier Suppa.
 
Este año, también se suman las jornadas para  Docentes y Mediadores de Lectura, “200 años. Nuevas representaciones de género”, el 21 y 22 junto a las escritoras Adela Basch y Paula Bombara; la especialista en literatura infantil Graciela Perriconi; y el historiador Felipe Pigna.
 
La programación completa se puede consultar en www.cck.gob.ar.
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio