Noticias

lunes 11, julio de 2016

Comienza una nueva edición de la Feria del Libro Infantil

Con sedes en Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner hoy arranca la 26° Feria del Libro Infantil, una propuesta para niños y jóvenes que este año sumará nuevas actividades y recorridos para sumergirse en los mágicos mundos de la lectura. La Feria permanecerá abierta hasta el hasta el 31 de julio. 

Comienza una nueva edicin de la Feria del Libro Infantil

 Talleres, charlas con autores, narraciones, espectáculos y música son algunas de las propuestas de este año para acercarse a las dos sedes de la Feria.  En Tecnópolis se incorporará un recorrido científico y tecnológico con más de 50 stands; mientras en el CCK alrededor de 80 editoriales y librerías expondrán sus clásicos y novedades.  

El predio de Villa Martelli contará con un sector especial para las artes plásticas, Con Tu Arte y la plaza María Elena Walsh será escenario de espectáculos, conciertos, shows de acrobacia y espacio de narraciones. 

En el CCK habrá talleres de arte, escritura, encuadernación, juegos y laboratorio de experimentos para chicos de 4 años en adelante en el espacio Zona Creativa y el Rincón de Ciencias Melquíades, del segundo piso. En el tercer piso, que el CCK dedica íntegramente a la infancia, se combinarán las actividades programadas por Magdalena Fleitas con las que organiza la Fundación El Libro. Entre ellas, la sala Bibliomate, donde un grupo de narradores leerán cuentos. La Sala Federal, en el sexto piso, estará dedicada durante la feria a los espectáculos infantiles: teatro, títeres, magia, música y circo. El sábado 16, Ana Padovani coordinará el encuentro "Los chicos cuentan a los chicos", basado en las biografías y las trayectorias de importantes científicos argentinos, como Luis Leloir, Ramón Carrillo y Salvador Mazza.
 
Los últimos días de las vacaciones estarán destinados a los fanáticos de los cómics. El sábado 30 y el domingo 31 se realizará el 7° Festival de Historieta, con charlas y talleres de guionistas, dibujantes y referentes del género, como la Banda Dibujada, Fabián Mezquita y Javier Suppa.
 
Este año, también se suman las jornadas para  Docentes y Mediadores de Lectura, “200 años. Nuevas representaciones de género”, el 21 y 22 junto a las escritoras Adela Basch y Paula Bombara; la especialista en literatura infantil Graciela Perriconi; y el historiador Felipe Pigna.
 
La programación completa se puede consultar en www.cck.gob.ar.
 
Fuente: Télam
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio