Noticias

jueves 7, julio de 2016

Barrio Rodrigo Bueno: la Justicia fijó plazo para la urbanización

En la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ) se llevó a cabo la audiencia en la que se debatió sobre la postergada urbanización del barrio Rodrigo Bueno, ubicado en Puerto Madero. Representantes del Gobierno porteño se comprometieron a realizar una propuesta concreta en 45 días.

Barrio Rodrigo Bueno: la Justicia fij plazo para la urbanizacin

Cabe recordar que la causa por la urbanización de la Rodrigo Bueno cumplió diez años y aún no tuvo resolución. En la audiencia estuvieron presentes los jueces del TSJ,  los delegados y vecinos del barrio, el Defensor General porteño, Horacio Corti, representantes del Gobierno de la Ciudad, de la Asesoría Tutelar de Menores y de la Fiscalía.

“Aunque el Gobierno de la Ciudad no explicitó en qué consistirá la propuesta que está pensando, es la primera vez, a diferencia de lo que sucedió todos estos años, que se compromete a realizar un ofrecimiento para el futuro del barrio”, señaló Corti.

En la audiencia, además, se dio el primer paso para conformar una mesa de trabajo con todos los actores de la causa.  “La idea es generar un mecanismo organizativo entre el Ministerio Público de la Defensa, los vecinos, el Gobierno porteño y la Asesoría Tutelar de Menores para ver de qué manera vamos a discutir después la eventual propuesta que se haga”, explicó Corti.

Esta fue la primera oportunidad que tuvieron los delegados de Rodrigo Bueno de ser escuchados por los miembros del Tribunal Superior de Justicia. “Nuestra propuesta es la urbanización en el mismo predio con alternativas de integración productiva y turística e inclusión para los jóvenes”, explicó Luis Espinoza, delegado del barrio.

“Es importante que los vecinos lleven su reclamo ante el máximo tribunal de la Ciudad. De hecho, algunos de los miembros del TSJ evaluarán la posibilidad de acercarse al barrio para conocer la problemática en primera persona”, destacó el Defensor General de la Ciudad.
 
En el barrio Rodrigo Bueno viven 1.100 familias y hay alrededor de 900 casillas. Los vecinos no tiene cloacas, ni gas, ni agua de red, ni alumbrado público. El problema de los servicios públicos también se extiende a la limpieza y a la recolección de residuos. Algunos de los temas que deberá incluir el proyecto de urbanización.
 
Según lo que acordaron las autoridades porteñas y los vecinos, el 29 de agosto el gobierno debe presentar un proyecto para urbanizar el barrio. Mientras tanto puede recibir los informes técnicos que ya realizaron los vecinos para un proyecto de ley que presentaron en la Legislatura porteña.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio