Noticias

miércoles 13, julio de 2016

Robo y destrozos en el Isauro Arancibia

Los trabajadores del Centro Educativo denunciaron robos y destrozos en el edificio de Paseo Colón 1318. Está mañana cuando llegaron, las puertas estaban violentadas, habían robado  dentro del jardín maternal que funciona en la escuela y se llevaron las maquinarias del emprendimiento gastronómico que llevan adelante los estudiantes del Isauro. 

 

Robo y destrozos en el Isauro Arancibia

Reproducimos el Comunicado de Prensa de lxs Trabajadores del Centro

 
El 13 de julio a la madrugada fue violentada la puerta que se encuentra sobre la calle Cochabamba, destrozaron varias puertas, entraron al jardín de infantes, se robaron ropa de los bebés, juguetes, violentaron armarios y sustrajeron materiales didácticos. También se llevaron microondas y pañales. Continuaron avanzando hasta llegar al lugar donde se encuentran los emprendimientos gastronómicos, ahí los pibes realizan las comidas para brindar caterings y panadería. De ese lugar se sustrajeron un horno industrial, dos hornos microondas, una cafetera, y mercadería; se destrozaron armarios y sustrajeron elementos que se utilizan para cocinar. También se llevaron yogures y comida que tienen los chicos para desayunar.
 
El Centro Educativo Isauro Arancibia tiene una larga historia de luchas, últimamente nos enfrentamos al gobierno de la ciudad de Mauricio Macri, cuando en el año 2014 se consiguió detener la construcción del Metrobus de Paseo Colón, ya que se proyectaba una demolición de nuestro edificio para la construcción del medio de transporte; finalmente se pudo parar la construcción de este, conservando el edificio de Paseo Colón 1318.
 
Posteriormente se pudieron comenzar las reformas y adecuaciones del edificio que estaban paradas por la construcción del medio de transporte. El gobierno de la ciudad finalmente ejecutó la partida de 14 millones de pesos para las obras destinadas al Isauro.
 
Estamos a días de inaugurar el edificio, en la plenitud de su uso, que se consiguió gracias a la lucha de toda la comunidad educativa. Vamos a hacer un gran festejo. El Isauro tiene una historia de luchas de 18 años, y aunque el robo nos entristece, no vamos a bajar los brazos en la lucha que tenemos para proteger nuestro espacio y proyecto.
 
Trabajadores del Isauro
Centro Educativo Isauro Arancibia
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio