Noticias

miércoles 13, julio de 2016

Robo y destrozos en el Isauro Arancibia

Los trabajadores del Centro Educativo denunciaron robos y destrozos en el edificio de Paseo Colón 1318. Está mañana cuando llegaron, las puertas estaban violentadas, habían robado  dentro del jardín maternal que funciona en la escuela y se llevaron las maquinarias del emprendimiento gastronómico que llevan adelante los estudiantes del Isauro. 

 

Robo y destrozos en el Isauro Arancibia

Reproducimos el Comunicado de Prensa de lxs Trabajadores del Centro

 
El 13 de julio a la madrugada fue violentada la puerta que se encuentra sobre la calle Cochabamba, destrozaron varias puertas, entraron al jardín de infantes, se robaron ropa de los bebés, juguetes, violentaron armarios y sustrajeron materiales didácticos. También se llevaron microondas y pañales. Continuaron avanzando hasta llegar al lugar donde se encuentran los emprendimientos gastronómicos, ahí los pibes realizan las comidas para brindar caterings y panadería. De ese lugar se sustrajeron un horno industrial, dos hornos microondas, una cafetera, y mercadería; se destrozaron armarios y sustrajeron elementos que se utilizan para cocinar. También se llevaron yogures y comida que tienen los chicos para desayunar.
 
El Centro Educativo Isauro Arancibia tiene una larga historia de luchas, últimamente nos enfrentamos al gobierno de la ciudad de Mauricio Macri, cuando en el año 2014 se consiguió detener la construcción del Metrobus de Paseo Colón, ya que se proyectaba una demolición de nuestro edificio para la construcción del medio de transporte; finalmente se pudo parar la construcción de este, conservando el edificio de Paseo Colón 1318.
 
Posteriormente se pudieron comenzar las reformas y adecuaciones del edificio que estaban paradas por la construcción del medio de transporte. El gobierno de la ciudad finalmente ejecutó la partida de 14 millones de pesos para las obras destinadas al Isauro.
 
Estamos a días de inaugurar el edificio, en la plenitud de su uso, que se consiguió gracias a la lucha de toda la comunidad educativa. Vamos a hacer un gran festejo. El Isauro tiene una historia de luchas de 18 años, y aunque el robo nos entristece, no vamos a bajar los brazos en la lucha que tenemos para proteger nuestro espacio y proyecto.
 
Trabajadores del Isauro
Centro Educativo Isauro Arancibia
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio