Noticias

viernes 15, julio de 2016

Los porteños se sumaron masivamente al ruidazo contra el tarifazo

Vecinos autoconvocados y agrupaciones políticas se concentraron anoche en el Obelisco y en distintas esquinas de la ciudad  para protestar y expresar su repudio por el aumento de tarifas de los servicios públicos.

 

Los porteos se sumaron masivamente al ruidazo contra el tarifazo

Los manifestantes desafiaron una persistente llovizna y se expresaron con un “ruidazo” haciendo sonar bocinas, además de las clásicas cacerolas en distintos puntos de la ciudad y de todo el país en un intento de poner freno a los descontrolados aumentos de luz, gas y agua.

 
Si bien hubo participación de agrupaciones políticas y sociales que se identificaban con banderas y pancartas, la mayor parte de los manifestantes se convocó en forma independiente, a través de las redes sociales, con las consignas “No al tarifazo” y “Chau (Juan José) Aranguren”, haciendo blanco de las críticas en el ministro de Energía, a quien reclamaron su renuncia.
 
Además del Obelisco, epicentro de la protesta, hubo concentraciones de Caballito, Almagro, Boedo, Barrio Norte, Palermo, Congreso, Villa del Parque, Parque Patricios, Flores, Floresta, Villa Crespo, Villa Urquiza y otros barrios de la ciudad de Buenos Aires.
 
También se convocaron manifestantes frente a la Residencia Presidencial de Olivos y partidos del conurbano como Lomas de Zamora, Avellaneda, Lanús, Morón y Vicente López.
 
Muchos de los participantes aseguraron que concurrieron a las protestas ante los desmedidos aumentos en las facturas de los servicios públicos, en especial el del gas, indicando que no pueden hacer frente a esos gastos con sus ingresos o, en el caso de pequeños comercios e industrias, se les hace difícil mantener márgenes de rentabilidad.
 
El bloque de diputados del FpV-PJ expresó su apoyo a las protestas y advirtió que “está trabajando en la convocatoria a una sesión especial para tratar los proyectos que suspenden los aumentos en los servicios de luz, gas y agua, para lo cual necesitamos el acompañamiento del resto de las fuerzas de la oposición”.
 
“Además, nos presentamos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación como ‘amicus curiae’ para resolver las controversias surgidas en torno al tarifazo y solicitamos que el máximo tribunal dé participación al Congreso en el tema”.
 
 
 
Fuente DYN
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio