Noticias

martes 19, julio de 2016

Más de cien ollas populares contra la pobreza

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) junto al movimiento Barrios de Pie inició hoy una jornada de protesta con más de cien ollas populares en  distintos puntos de la ciudad en reclamo de alimentos y trabajo digno. La primera posta se instaló en la esquina de Callao y Corrientes, en pleno centro porteño, para confluir alrededor de las 20 en las inmediaciones del Congreso.

 

Ms de cien ollas populares contra la pobreza

La medida se realiza en reclamo por la generación de puestos de trabajo genuinos, programas de empleo para las cooperativas de construcción de viviendas, urbanización de villas y asistencia alimentaria a comedores y merenderos.

 
De acuerdo a lo anunciado mediante un comunicado, se instalarán un centenar de ollas populares en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires “como forma de reclamo y visibilización de la dura situación que están pasando los mas humildes”.
Algunos de los puntos de la protesta serán Diagonal Norte y Florida; Plaza Flores; Plaza Constitución; Federico Lacroze y Corrientes; Escalada y Eva Perón; Ricchieri y General Paz; Retiro; Parque Avellaneda y Juan B. Justo y San Martín.
 
“Va a a haber un cierre emblemático con una comida para las personas en situación de calle. Se va a denunciar el estado de abandono que existe con estas personas”, adelantó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
 
Según señaló, la protesta buscará visibilizar también el “desborde” de los comedores y merenderos en el sur de la Ciudad, y se reclamarán programas de empleo ante la “pérdida de poder adquisitivo”.
 
“El dato principal de esta nueva Argentina tiene que ver con la pérdida de trabajo precario, lo que condena a los vecinos a depender exclusivamente de la asistencia social. Antes los planes eran un ingreso complementario a la changa, pero ahora necesitan extenderse porque la situación social se ha agravado”, puntualizó el dirigente social.
 
Para los organizadores, “el aumento de precio de los alimentos, de las tarifas de todos los servicios públicos” está afectando “profundamente a los trabajadores y sectores más humildes de la sociedad que día a día ven más lejos un plato de comida, las herramientas e insumos necesarios para realizar su trabajo, un techo digno y el trabajo mismo”.
 
Fuente: Noticias Argentinas
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio