Noticias

martes 26, julio de 2016

La Justicia frenó el aumento del subte

La jueza Elena Liberatori hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el auditor general de la ciudad, Facundo Del Gaiso, y frenó el aumento del pasaje que, a partir de mañana iba a pasar de $4,50 a $7,50.

 

La Justicia fren el aumento del subte

El recurso, que pedía la nulidad del aumento, había sido presentado por el auditor Facundo del Gaiso (Coalición Cívica) a fines de junio, e incluye los recursos presentados por el diputados porteños, Patricio del Corro del FIT y Alejandro Bodart, de Nueva Izquierda.

 
“La tarifa del Subte está absolutamente inflada porque toma en cuenta ítems que no deberían ser considerados como la depreciación del material rodante y los gastos de mantenimiento y seguridad”, aseguró Del Gaiso.
 
El auditor explicó que con la suspensión de la Resolución 2780 se frena la suba de la tarifa hasta que se evalúe la cuestión de fondo, que es determinar el valor de la llamada tarifa técnica. 
 
Por su parte Del Corro aseguró que se debe suspender todo tipo de aumento "hasta tanto no se sepa a dónde fue la plata que recibió Metrovías todos estos años, subsidios millonarios de los que jamás rindió cuenta”.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio