Noticias

viernes 29, julio de 2016

Preocupación por el retiro de la Federal del barrio de Barracas

Los legisladores  del Frente para la Victoria Carlos Tomada, Paula Penacca y Andrea Conde, presentaron un proyecto para que se informen los motivos del retiro de las fuerzas federales del barrio de Barracas.

Preocupacin por el retiro de la Federal del barrio de Barracas

El jefe del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Tomada, junto a las legisladores, Paula Penacca y Andrea Conde, presentaron un proyecto en el cual se solicita al Poder Ejecutivo de la Ciudad que informe los motivos por los cuales se considera que la Comisaría 30 se encuentra en condiciones de retomar las funciones de seguridad prescindiendo de las fuerzas integrantes del Operativo Unidad Cinturón Sur.

Los puestos fijos ubicados en Iriarte y Vélez Sarsfield; Alvarado y Luna; Zepita y Agustín Magaldi; y en la plaza de San Antonio y Santo Domingo fueron levantados, al igual que los controles en los tres accesos que unen el sur del Conurbano con la ciudad: el puente Victorino de la Plaza; y el nuevo y el viejo puente Pueyrredón. 

Según los diputados porteños, “esta medida estaría indicando la finalización del Operativo Cinturón Sur en una parte del territorio de Barracas, lo que implica la eliminación de las fuerzas federales que se desempeñan en una de las áreas más vulnerables de la Ciudad”.
 
“Esta decisión está enmarcada dentro del proceso de trasferencia de la policía a la órbita de la Ciudad y al igual que todas las acciones llevadas a cabo por el Ejecutivo local a este respecto, la falta de información y comunicación sobresalen como característica distintiva”, sostiene el proyecto presentado por el FpV.
 
De acuerdo a la Resolución 471/MJYSGC/16 del Boletín Oficial del día 26/07/16, el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, resolvió instruir al Jefe de la Policía Federal Argentina de la Ciudad de Buenos Aires que “arbitre las medidas pertinentes para llevar a cabo la efectiva prestación del servicio de seguridad de la Comisaría 30 dentro de los límites territoriales que a ella competen”.
 
Los legisladores exigen que se expliquen las causas por los cuáles se considera que la Comisaría 30 está en condiciones de afrontar la seguridad en la zona sin las fuerzas federales y cuál será el rol de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio